Cuaderno en escritorio con logo de Anses

Terminales de Autoconsulta de ANSES: se Saca Turno para presentar el Certificado Escolar

Como ya hemos anunciado desde Econoblog.com.ar el próximo día 31 de octubre vence el plazo para que los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados, y los beneficiarios de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo, ART, y del Fondo de Desempleo, presenten el Formulario P.S.2.68, para justificar el cobro de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual del año 2012. Desde la administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informan que se puede sacar turno en las terminales de Autoconsulta. El organismo previsional ANSES con el fin de agilizar los tiempos y posibilitar las descentralización de la atención en las distintas delegaciones  es que habilitó la posibilidad de que en las Terminales de Autoconsulta Electrónica, TAE, se pueda sacar […]

Como ya hemos anunciado desde Econoblog.com.ar el próximo día 31 de octubre vence el plazo para que los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados, y los beneficiarios de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo, ART, y del Fondo de Desempleo, presenten el Formulario P.S.2.68, para justificar el cobro de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual del año 2012. Desde la administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informan que se puede sacar turno en las terminales de Autoconsulta.

El organismo previsional ANSES con el fin de agilizar los tiempos y posibilitar las descentralización de la atención en las distintas delegaciones  es que habilitó la posibilidad de que en las Terminales de Autoconsulta Electrónica, TAE, se pueda sacar turno para presentar el certificado escolar.

Aclarando además, que también se encuentra en funcionamiento la posibilidad de requerir un turno para la presentación de Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, perteneciente a la Asignación Universal por Hijo, AUH, del año 2011.

Las mencionadas TAE que están distribuidas en varios lugares del país, cuentan con tecnología de última generación:

  • Computadora con pantalla táctil, donde los usuarios pueden acceder a la página de Internet de ANSES, sin costo, y realizar allí mismo numerosos trámites y consultas.
  • Impresora para la obtención de constancias emitidas por el organismo, como por ejemplo la Clave Unificada de Identificación Laboral, CUIL.
  • Intercomunicador que conecta al usuario con la central de atención telefónica de ANSES, atendida por personal, para los casos que necesiten asesoramiento.

2 comentarios en “Terminales de Autoconsulta de ANSES: se Saca Turno para presentar el Certificado Escolar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *