Mujer con carpeta de EconoBlog

Afiliados de Prepaga podrán Quedar sin atención en Clínicas Privadas

Según información brindada por el Diario Clarín, durante el Plenario de los representantes de los centros de salud privados de Capital y del Gran Buenos Aires, por no ponerse de acuerdo entre la partes por el porcentaje de aumento que deben aplicar a las cuotas que pagan los afiliados, estos últimos, podrán quedar sin atención en las clínicas privadas. Ambos sostienen que les es muy difícil afrontar los gastos salariales de sus empleados. Clínicas y sanatorios privados no atenderán más a los afiliados de las empresas de medicina prepaga si es que no le aumentan los honorarios en los próximos días, prefieren atender a los que se atienden por obras sociales. Jorge Cherro, titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios […]

Según información brindada por el Diario Clarín, durante el Plenario de los representantes de los centros de salud privados de Capital y del Gran Buenos Aires, por no ponerse de acuerdo entre la partes por el porcentaje de aumento que deben aplicar a las cuotas que pagan los afiliados, estos últimos, podrán quedar sin atención en las clínicas privadas. Ambos sostienen que les es muy difícil afrontar los gastos salariales de sus empleados.

Clínicas y sanatorios privados no atenderán más a los afiliados de las empresas de medicina prepaga si es que no le aumentan los honorarios en los próximos días, prefieren atender a los que se atienden por obras sociales.

Jorge Cherro, titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina,  ADECRA, aseguró al matutino que:

  • «No es nuestra responsabilidad si las prepagas no pueden cumplir con el rol financiador. Si el 7% no les alcanza que apelen a las reservas, que no les falta».
  • «Vamos a privilegiar la atención de los afiliados de las obras sociales, que sí nos reconocen los aranceles y honorarios que pedimos».

Se tomará esta medida debido a que al 7% de aumento de la cuota que pagan los usuarios, las prepagas les adelantaron a las clínicas que ese es el porcentaje sobre los aranceles y los honorarios.

Pero, las clínicas pretenden que se les pague un 12%, que sería la incidencia sobre sus costos del aumento salarial del 15% que pactaron con el gremio de la Sanidad.

Mientras que las empresas de Medicina Prepaga sostienen que le es imposible reconocer más del 7% porque también tuvieron que incrementar un 15% los salarios del personal de sus propias clínicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *