Voto en las elecciones nacionales

Elecciones legislativas: Escuelas cerradas por gripe A

Se acerca el 28 de junio , día de las elecciones legislativas y muchas escuelas de nuestro país se encuentran cerradas debido a la gripe tipo A. Fuentes del juzgado a cargo de la jueza María Servini de Cubría, informaron que se votará en las escuelas porteñas cerradas por la gripe A, ya que l a Justicia Electoral ordenó que el día anterior a los comicios se verifique que esos establecimientos hayan cumplido con las normas de higiene del departamento de Infectología del Ministerio de Salud. La medida quedará hoy plasmada en una resolución de la Junta Electoral porteña. El día martes próximo a los colegios y organismos involucrados en los comicios, como son el  Ministerio de Interior, Dirección Nacional […]

Se acerca el 28 de junio , día de las elecciones legislativas y muchas escuelas de nuestro país se encuentran cerradas debido a la gripe tipo A. Fuentes del juzgado a cargo de la jueza María Servini de Cubría, informaron que se votará en las escuelas porteñas cerradas por la gripe A, ya que l a Justicia Electoral ordenó que el día anterior a los comicios se verifique que esos establecimientos hayan cumplido con las normas de higiene del departamento de Infectología del Ministerio de Salud. La medida quedará hoy plasmada en una resolución de la Junta Electoral porteña.

El día martes próximo a los colegios y organismos involucrados en los comicios, como son el  Ministerio de Interior, Dirección Nacional Electoral, Comando Electoral, Policía, se les enviaran la resolución.

Al ser consultado una fuente del juzgado electoral dijo «Los lugares de votación no se van a ver modificados. No hay riesgo de contagio en los lugares, porque donde no hay gente el virus no sobrevive. El cierre de las escuelas no es porque esté allí el virus sino porque hay riesgo de contagio entre los alumnos y docentes».

Agregando que por ese motivo «no habría ningún inconveniente» en que la gente vaya a esas escuelas a votar y explicó que a esta decisión se llegó luego de consultar con el Ministerio de Salud. «Tuvimos la precaución de preguntarle al Ministerio de Salud, a través de su departamento de Infectología, cuáles eran los riesgos de contagio en esos establecimientos el día de las elecciones, y nos respondieron que no había riesgo de contagio si se cumple con las medidas de prevención que se indican».

Explicando que, se recomienda lavar con agua jabonosa o detergente y con lavandina pisos y elementos, y ventilar el lugar 24 ó 48 horas antes del día de los comicios.

Dejando en claro que el contagio de la gripe no es a través de los lugares sino de las personas, «porque el virus no sobrevive donde no hay gente», y precisó que este mal «no vive más de 24 ó 48 horas, dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura del lugar».

El día sábado 27 de junio, delegados del juzgado recorrerán los 763 establecimientos de la Capital Federal asignados como lugares de votación, controlando que se cumplan con todas las medidas ordenadas.

Estas medidas van desde el control de disposición de mesas hasta la higiene y ventilación previa en los establecimientos que hayan estado cerrados por casos de gripe A.

Los 763 establecimientos habilitados para votar, colegios la mayoría, fueron el principal foco de contagio en la Argentina de la gripe A y en el área metropolitana ya fueron cerradas 30 ante la aparición de casos positivos, que en la Argentina suman 281, el 80% de ellos escolares. Según el Ministerio de Salud de la Nación, una vez confirmado el caso de la gripe A debe cerrar sus puertas por 14 días.

3 comentarios en “Elecciones legislativas: Escuelas cerradas por gripe A”

  1. Al gobierno solo le importa los votos, es un hecho que el domingo, al juntarse tanta cantidad de personas en una escuela, el contagio va a ser masivo. Que pais Argentina, no? que verguenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *