Mujer mirando el logo de EconoBlog

Internet a los Decodificadores de la TV Digital que entrega el Gobierno

El Gobierno Nacional durante este mes de septiembre oficializará la disponibilidad de servicios para permitirá a los usuarios de la  TV Digital incorporarle Internet a los decodificadores que entrega el Estado y se prevé que para fin de año se puedan obtener celulares con sintonizadores  a $500.- Desde el Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada, LIFIA, de la Universidad de La Plata terminó de desarrollar la versión 2.0 del software que, a partir de ahora, permitirá navegar en la web desde el televisor. La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de manera oficial durante este mes anunciará, la disponibilidad de Internet para los decodificadores que entrega el Estado. El servicio llegará junto con la nueva versión del sistema operativo […]

El Gobierno Nacional durante este mes de septiembre oficializará la disponibilidad de servicios para permitirá a los usuarios de la  TV Digital incorporarle Internet a los decodificadores que entrega el Estado y se prevé que para fin de año se puedan obtener celulares con sintonizadores  a $500.- Desde el Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada, LIFIA, de la Universidad de La Plata terminó de desarrollar la versión 2.0 del software que, a partir de ahora, permitirá navegar en la web desde el televisor.

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de manera oficial durante este mes anunciará, la disponibilidad de Internet para los decodificadores que entrega el Estado. El servicio llegará junto con la nueva versión del sistema operativo Ginga, incorporado a los sintonizadores.

Según precisaron desde el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital esta nueva versión del Ginga estará incluida en los decodificadores que se entregarán en los próximos meses, mientras que los equipos ya repartidos contarán con una actualización del software de manera remota.

De acuerdo a lo informado por Profesional.com que les remarcaron desde LIFIA en la primera etapa para poder navegar a través del televisor

  • «los usuarios deberán contar con una conexión propia a Internet».
  • «Dentro del programa Argentina Conectada se evalúa dar una respuesta en este sentido. Pero, por el momento, sólo podrán navegar con los decodificadores quienes ya tengan servicio de conectividad. El Gobierno, según parece, trabaja en un plan -vía Argentina Conectada- para brindarle Internet a la gente de menores recursos».

La fuente de la dependencia universitaria destacó que la necesidad de disponer de televisores de última generación y dotados con controles remotos que incluyan la opción de navegar.

Gabriel Baum, director de LIFIA, aseguró que:

  • «La tecnología ya está disponible pero se aguarda el anuncio oficial. Esto funcionará para aquellos que tengan en sus casas o, en todo caso, adquieran aparatos provistos con funciones para explorar páginas a través de la pantalla. Es un primer paso de lo que viene».
  • el laboratorio que provee del Ginga a los decodificadores oficiales «ya tiene desarrolladas unas 50 aplicaciones para interactividad».
  • «Una primera prueba de estos servicios se hizo a través de ‘Fútbol para Todos’, para el que se implementó una herramienta que ofrece estadísticas en tiempo real. Ahora se profundizará esa apuesta».

2 comentarios en “Internet a los Decodificadores de la TV Digital que entrega el Gobierno”

  1. ME ANOTE PARA LA TV INTERNET ,ME LLAMARON UN A VEZ QUE VAYA A RETIRAR Y EL LOCAL SIEMPRE ESTA CERRADO,TAMPOCO LE ENTREGARON A MI MAMA ,Y A MIS HIJAS MAL AHI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *