ANSES: Tramitar subsidio por Fallecimiento por Internet

Publicado por Alicia
26 de septiembre de 2012, 10:43am |  
anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informa que se puede tramitar la contención o el subsidio por fallecimiento de un jubilado y/o pensionado por Internet o personalmente en una delegación del organismo. Los herederos o cualquier persona que comunique y acredite haberse echo cargo de los  gastos del sepelio, presentado la factura respectiva,  podrán tramitar este beneficio cuyo monto se fija en $1.800.-

La ANSES recuerda que ante el fallecimiento de los jubilados y pensionados, paga un Subsidio de Contención Familiar, a los herederos o a cualquier persona que comunique el fallecimiento del beneficiario y acredite haber abonado los gastos del sepelio con una factura a su nombre.

La acreditación para hacerse acreedor del beneficio se hace mediante la presentación de una factura extendida por la empresa funeraria que realizó el servicio, a nombre de la persona, para acceder al cobro de dicho subsidio.

El derecho prescribe dentro del plazo de 1 año, contado a partir de la fecha de fallecimiento del causante. El subsidio se puede tramitar presencialmente, con un turno previo o desde Internet.

Para realizar dicho trámite se requiere tener los datos acreditados en la base de registro de ANSES, y es muy importante que el Código Postal del domicilio se encuentre bien cargado, y contar con la “Clave de la Seguridad Social”.

Recordamos que este trámite solamente se realiza de manera personal en las delegaciones de ANSES o por Internet, previa obtención de un turno. No se hace por Correo Argentino.

8 comentarios sobre “ANSES: Tramitar subsidio por Fallecimiento por Internet

  1. Graciela
    agosto 12, 2014 at 4:58 pm

    ELBA

    Si se hace en ANSES o bien si vas a tramitar la pensión directa lo haces todo junto

  2. ELBA
    agosto 11, 2014 at 7:41 pm

    Mi marido, jubilado, falleció hace unos dias. Que es lo que debo cobrar? Voy directamente a ANSES?
    Gracias

  3. Graciela
    junio 30, 2014 at 8:55 pm

    maria luisa

    Si decis que cobro que queres reclamar?

  4. maria luisa
    junio 30, 2014 at 8:52 pm

    mi hermano fallecio en agosto del 2014, y la viuda solo cobro $ l.800 por sepelio, nunca me informo anses del subsidio. Se puede reclamar?

  5. Graciela
    abril 26, 2014 at 3:38 pm

    PERLA

    NO ES UN SEGURO ES UN SUBSIDIO Y YA NO PODES RECLAMAR SE PUEDE ANTES DEL AÑO

  6. perla
    abril 25, 2014 at 4:08 pm

    mi mama fallecio hace 13 años y mi hermano 10 años fui apoderada de los 2 … pero nunca tuve conocimiento que se podia cobrar un seguro , ademas anses nunca me notifico de nada se puede cobra ahora ?

  7. septiembre 29, 2012 at 10:45 am

    pedro

    No el plazo es de un año

  8. pedro
    septiembre 28, 2012 at 11:25 pm

    mi padre fallecio ace mas de 10años y no cobre nada puedo reclamar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *