ANSES: Tramitar subsidio por Fallecimiento por Internet

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 26 de Septiembre de 2012, 10:43am

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informa que se puede tramitar la contención o el subsidio por fallecimiento de un jubilado y/o pensionado por Internet o personalmente en una delegación del organismo. Los herederos o cualquier persona que comunique y acredite haberse echo cargo de los  gastos del sepelio, presentado la factura respectiva,  podrán tramitar este beneficio cuyo monto se fija en $1.800.-

La ANSES recuerda que ante el fallecimiento de los jubilados y pensionados, paga un Subsidio de Contención Familiar, a los herederos o a cualquier persona que comunique el fallecimiento del beneficiario y acredite haber abonado los gastos del sepelio con una factura a su nombre.

La acreditación para hacerse acreedor del beneficio se hace mediante la presentación de una factura extendida por la empresa funeraria que realizó el servicio, a nombre de la persona, para acceder al cobro de dicho subsidio.

El derecho prescribe dentro del plazo de 1 año, contado a partir de la fecha de fallecimiento del causante. El subsidio se puede tramitar presencialmente, con un turno previo o desde Internet.

Para realizar dicho trámite se requiere tener los datos acreditados en la base de registro de ANSES, y es muy importante que el Código Postal del domicilio se encuentre bien cargado, y contar con la “Clave de la Seguridad Social”.

Recordamos que este trámite solamente se realiza de manera personal en las delegaciones de ANSES o por Internet, previa obtención de un turno. No se hace por Correo Argentino.

Continuar leyendo

17 comentarios sobre “ANSES: Tramitar subsidio por Fallecimiento por Internet

  1. Gracia
    Julio 12, 2016 a las 9:36 pm

    Mi papá falleció en el 2014, y se hicieron los trámites a los pocos meses para que cobrara mi mamá y hasta el día de hoy no tenemos noticias, nos decían que ya estaba depositado, pero en la cuenta no figura, quisiera saber que hacer. Gracias

    1. Graciela
      Julio 12, 2016 a las 9:38 pm

      Gracia sin los datos no puedo ver nada

  2. alejandra
    Julio 6, 2016 a las 5:54 pm

    mi papa fallecio en el 2000 donde puedo averiguar o como si tenia un seguro de vida ya que soy hija unica y mi mama fallecio en el 2008 gracias

  3. juana
    Abril 1, 2016 a las 7:58 pm

    mi esposo fallecio y tenia saldo en la targeta. argenta. se puede reclamar, pasa a mi la viuda o queda anulado?

    1. Graciela
      Abril 2, 2016 a las 5:28 pm

      Juana cuando el jubilado fallece no le siguen descontando la tarjeta

  4. sonia
    Abril 10, 2015 a las 10:40 am

    mi papa fallecio hace 5 años y nose si puedo tramitar los tramites de jubilacion de el y quien lo cobraria.

    1. Graciela
      Abril 13, 2015 a las 3:26 pm

      sonia

      Vos no podes tramitar su jubilación si falleció la esposa o conviviente, si es qe tenía puede tramitar una pensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *