Cuaderno con logo de la Anses

ANSES: Tramitar subsidio por Fallecimiento por Internet

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informa que se puede tramitar la contención o el subsidio por fallecimiento de un jubilado y/o pensionado por Internet o personalmente en una delegación del organismo. Los herederos o cualquier persona que comunique y acredite haberse echo cargo de los  gastos del sepelio, presentado la factura respectiva,  podrán tramitar este beneficio cuyo monto se fija en $1.800.- La ANSES recuerda que ante el fallecimiento de los jubilados y pensionados, paga un Subsidio de Contención Familiar, a los herederos o a cualquier persona que comunique el fallecimiento del beneficiario y acredite haber abonado los gastos del sepelio con una factura a su nombre. La acreditación para hacerse acreedor del beneficio se hace mediante […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informa que se puede tramitar la contención o el subsidio por fallecimiento de un jubilado y/o pensionado por Internet o personalmente en una delegación del organismo. Los herederos o cualquier persona que comunique y acredite haberse echo cargo de los  gastos del sepelio, presentado la factura respectiva,  podrán tramitar este beneficio cuyo monto se fija en $1.800.-

La ANSES recuerda que ante el fallecimiento de los jubilados y pensionados, paga un Subsidio de Contención Familiar, a los herederos o a cualquier persona que comunique el fallecimiento del beneficiario y acredite haber abonado los gastos del sepelio con una factura a su nombre.

La acreditación para hacerse acreedor del beneficio se hace mediante la presentación de una factura extendida por la empresa funeraria que realizó el servicio, a nombre de la persona, para acceder al cobro de dicho subsidio.

El derecho prescribe dentro del plazo de 1 año, contado a partir de la fecha de fallecimiento del causante. El subsidio se puede tramitar presencialmente, con un turno previo o desde Internet.

Para realizar dicho trámite se requiere tener los datos acreditados en la base de registro de ANSES, y es muy importante que el Código Postal del domicilio se encuentre bien cargado, y contar con la “Clave de la Seguridad Social”.

Recordamos que este trámite solamente se realiza de manera personal en las delegaciones de ANSES o por Internet, previa obtención de un turno. No se hace por Correo Argentino.

17 comentarios en “ANSES: Tramitar subsidio por Fallecimiento por Internet”

  1. mi hermano fallecio en agosto del 2014, y la viuda solo cobro $ l.800 por sepelio, nunca me informo anses del subsidio. Se puede reclamar?

  2. mi mama fallecio hace 13 años y mi hermano 10 años fui apoderada de los 2 … pero nunca tuve conocimiento que se podia cobrar un seguro , ademas anses nunca me notifico de nada se puede cobra ahora ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *