Persona con celular mostrando EconoBlog

Se analiza Aumentar los honorarios de los Contadores

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CPCECABA, se encuentra analizando actualizar, para el año que viene, el listado de los honorarios mínimos que podrán ser tomados en cuenta al momento de facturar las tareas realizadas por los profesionales que nuclea la entidad. El aumento a implementar sería del 25%, elevando el valor módulo a aplicar para establecer los honorarios mínimos sugeridos de $35.60 a $45.-. Desde el CPCECABA se analiza aumentar los honorarios de los contadores que se desempeñan en el ámbito societario, administrativo-contable, tributario, laboral-previsional y de auditoría, con la mira puesta en contrarrestar el efecto que genera la inflación sobre los ingresos. El aumento sería de un 25% y elevaría de […]

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CPCECABA, se encuentra analizando actualizar, para el año que viene, el listado de los honorarios mínimos que podrán ser tomados en cuenta al momento de facturar las tareas realizadas por los profesionales que nuclea la entidad. El aumento a implementar sería del 25%, elevando el valor módulo a aplicar para establecer los honorarios mínimos sugeridos de $35.60 a $45.-.

Desde el CPCECABA se analiza aumentar los honorarios de los contadores que se desempeñan en el ámbito societario, administrativo-contable, tributario, laboral-previsional y de auditoría, con la mira puesta en contrarrestar el efecto que genera la inflación sobre los ingresos.

El aumento sería de un 25% y elevaría de los actuales $35,60 a cerca de $45 el valor del módulo a aplicar para establecer los honorarios mínimos sugeridos.

Los valores no son aranceles mínimos obligatorios, sino que se trata de montos sugeridos por el Consejo Profesional porteño.

Esto es así, ya que desde el año 1991 a través del Decreto Nº 2.284 que fue ratificado por la Ley 24.307, se aplica la desregulación económica y los aranceles por las labores profesionales, a excepción del ámbito judicial, surgen de la libre convención entre las partes.

Valores nuevos sugeridos

El siguiente cuadro tarifario para contadores que se desempeñan en el ámbito societario, administrativo-contable, tributario, laboral-previsional y de auditoría prevé un valor sugerido mínimo y máximo para cada tarea específica.

El esquema de referencia contempla entre otros, los distintos condicionantes:

  • Características del cliente.
  • Urgencia en la realización.
  • Tiempo a invertir.

El Consejo porteño recuerda a sus profesionales que en la página Web dispone  de un calculador online de honorarios mínimos sugeridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *