Mujer con carpeta de EconoBlog

Se confirmo el Aumento en la Medicina Prepaga

El Gobierno a través de la Resolución Nº 1526/12 publicada en el Boletín Oficial y que fue firmada por Juan Manzur, Ministro de Salud,  autorizó de manera formal el incremento en la cuotas que cobran las empresas de la Medicina Prepaga, al tiempo que creó una comisión que evaluará la documentación presentada por las entidades para su inscripción en el Registro Nacional de prestadores. Hoy se oficializó y se  confirmó el aumento en la Medicina Prepaga, el mismo será retroactivo al mes de septiembre de 2012. El aumento en las cuotas de la Medicina Prepaga será  retroactivo a septiembre de un 7% con respecto al los valores del 1º de junio pasado. Las firmas deberán presentar la documentación que avale […]

El Gobierno a través de la Resolución Nº 1526/12 publicada en el Boletín Oficial y que fue firmada por Juan Manzur, Ministro de Salud,  autorizó de manera formal el incremento en la cuotas que cobran las empresas de la Medicina Prepaga, al tiempo que creó una comisión que evaluará la documentación presentada por las entidades para su inscripción en el Registro Nacional de prestadores. Hoy se oficializó y se  confirmó el aumento en la Medicina Prepaga, el mismo será retroactivo al mes de septiembre de 2012.

El aumento en las cuotas de la Medicina Prepaga será  retroactivo a septiembre de un 7% con respecto al los valores del 1º de junio pasado. Las firmas deberán presentar la documentación que avale el pedido ante un nuevo organismo, que analizará cada caso

Según indica la normativa que: «las entidades que agrupan a las Empresas de Medicina Prepaga han solicitado un aumento de 15% de las cuotas mensuales que deben abonar los usuarios de dichas empresas».

Por otra parte,  la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) creó una comisión que evaluará la documentación presentada por las entidades de medicina prepaga para su inscripción en el Registro Nacional de prestadores.

Esta comisión evaluará las características de los programas de salud, los antecedentes y responsabilidad de los solicitantes o miembros del órgano de administración, determinará las condiciones técnicas, de solvencia financiera, de capacidad de gestión, y prestacional, en base al marco regulatorio de la ley de medicina prepaga.

De acuerdo a lo indicado por la reciente oficializada Resolución  Nº 1152,  la diversidad de los temas a abordar hace imprescindible la creación de la comisión para mantener actualizado el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga.

La comisión estará integrada por el médico Silvio Dessy, el licenciado en Economía Matías Ginsberg, y la abogada Natalia Uhalde; y, como suplentes, la doctora Susana Vicente, el licenciado en Administración de Empresas Diego Ariel Rizzo y el abogado Mariano Luis Negro.

Estos profesionales deberán analizar la documentación presentada por las entidades de medicina y emitir un informe técnico que concluya con la recomendación de su inscripción y autorización.

En caso de encontrar observaciones, las entidades contarán con un plazo de 30 días para su normalización y luego la comisión podrá recomendar su inscripción definitiva o su rechazo.

1 comentario en “Se confirmo el Aumento en la Medicina Prepaga”

  1. a mi, el hospital italiano, la cuota me la aumento un 7% de septiembre a octubre (de 450.68 a 482.35) + 1/4 del retroactivo del 7% ¿el aumento de la cuota es correcto o solo me deberia haber aumentado el retroactivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *