Persona con celular mostrando EconoBlog

Petroleros Firman Acuerdo Salarial 2013 un 25%

La Federación de los petroleros, gasíferos y del sector de los biocombustibles que conduce Alberto Roberti, firmaron un acuerdo salarial por un lapso de un año y medio. Llegaron a trato luego de reiteradas amenazas de huelga y Conciliación obligatoria de por medio, el sindicato que agrupa  a los trabajadores del rubro de los hidrocarburos y biocombustibles logro un 25% con una vigencia de 18 meses   retroactivo a junio, a otorgar en tres cuotas y la primera, de 12%, corresponde a julio de 2012. El Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 643/2012 rubricado este jueves por las cámaras del sector y la federación de petroleros firmaron un acuerdo salarial 2012 de un 25%, en tres tramos: 12% retroactivo julio de […]

La Federación de los petroleros, gasíferos y del sector de los biocombustibles que conduce Alberto Roberti, firmaron un acuerdo salarial por un lapso de un año y medio. Llegaron a trato luego de reiteradas amenazas de huelga y Conciliación obligatoria de por medio, el sindicato que agrupa  a los trabajadores del rubro de los hidrocarburos y biocombustibles logro un 25% con una vigencia de 18 meses   retroactivo a junio, a otorgar en tres cuotas y la primera, de 12%, corresponde a julio de 2012.

El Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 643/2012 rubricado este jueves por las cámaras del sector y la federación de petroleros firmaron un acuerdo salarial 2012 de un 25%, en tres tramos:

  1. 12% retroactivo julio de 2012.
  2. 8% para marzo de 2013.
  3. 5% en septiembre de 2013

Este acuerdo salarial extiende el plazo hasta el año próximo, y justifica el pago de las Sumas No Remunerativas Extraordinarias, otorgando una cifra de $12.000 en cuatro pagos iguales de $3.000: noviembre de este año y mayo, julio y noviembre del 2013.

Esta retribución fijada por única vez compensa la pérdida de poder adquisitivo por inflación para los 18 meses totales del acuerdo.

Según reprodujeron medios de Santa Cruz, el acuerdo en su artículo 2° establece que las diferencias salariales producidas por aplicación del incremento fijado de 25% con carácter retroactivo se abonarán junto con los haberes correspondientes al mes de octubre de 2012.

Concertándose que, además, mientras dure este acuerdo, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles deberá «mantener la paz social y de cumplimiento al compromiso de agotar todos los mecanismos legales y convencionales vigentes con carácter previo a la adopción de cualquier medida de acción directa».

Como dicho acuerdo finaliza en septiembre del año que viene, queda expresado que la próxima reunión será en octubre de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *