Persona con celular mostrando EconoBlog

Límites para los Envíos de Dinero a Familiares Residentes en el Exterior

Otro avance del cepo cambiario, ahora pesificarón y restringen el límite de envío de dinero al exterior a $2.250 por mes. Mandar dinero a los familiares en países limítrofes solamente se podrá realizar en pesos y por un monto máximo lo que se agrava aún mucho más, cuando una de las Empresas líderes en este sector, aplica una cotización a los dólares incrementada y cobra comisiones que rondan el 32% del monto que se remite. En las transferencias internacionales de dinero sólo se puede enviar a los familiares residentes en el exterior hasta $2.250.- mensuales, lo que a la cotización que aplican en algunos casos solo pueden enviar  u$s 469 más la comisión de más del 30%. Según informa el […]

Otro avance del cepo cambiario, ahora pesificarón y restringen el límite de envío de dinero al exterior a $2.250 por mes. Mandar dinero a los familiares en países limítrofes solamente se podrá realizar en pesos y por un monto máximo lo que se agrava aún mucho más, cuando una de las Empresas líderes en este sector, aplica una cotización a los dólares incrementada y cobra comisiones que rondan el 32% del monto que se remite.

En las transferencias internacionales de dinero sólo se puede enviar a los familiares residentes en el exterior hasta $2.250.- mensuales, lo que a la cotización que aplican en algunos casos solo pueden enviar  u$s 469 más la comisión de más del 30%.

Según informa el diario El Cronista hubo significativos cambios en este sector, ya que anteriormente Western Union acepta el envió de hasta u$s 500.-

Al momento de recibir las divisas, al persona puede optar cobrarlo en la moneda de su país de origen o bien en dólares. Pero quedo vedada la posibilidad de enviar un monto especificó en dólares desde Argentina.

Esto perjudica sobre todo a los residentes bolivianos, peruanos que trabajan en Argentina y envían dinero a sus familias, o bien a argentinos que tienen a sus familiares en el exterior.

La modificaciones que se fueron produciendo en cuanto a la política de transferencia de divisas al exterior fueron:

A comienzos del año 2012, el Banco Central de la República Argentina, BCRA bloqueo el giro de remesas a Europa, África, Asia y Estados Unidos. Lo que de a poco, se fue abriendo el envió hacia estas regiones alcanzando un tope de u$s150, extendiéndose en julio hasta los u$s500.

Actualmente, estas operaciones sólo pueden realizarse hasta un monto de $2.250, donde se llega a pagar u$s154 de costo de envío. Ocasionando que en la República Argentina, las comisiones por este servicio sean las más caras del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *