Llavero en la puerta de una vivienda en alquiler

Los Countries deberán Ceder Tierras para las Viviendas Sociales

Alicia Sánchez, Diputada y esposa de  Luis D’Elía, ideo y presentó,junto a ortos legisladores, un proyecto al Congreso por el cual se prevé, entre otras cosas, que  los desarrolladores de grandes emprendimientos inmobiliarios donen un 10% de sus tierras para viviendas sociales. La iniciativa obtuvo media sanción en la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires y el festejo de los integrantes de la Cámpora en el recinto, además de ser calificada como  «histórica» por muchos legisladores. La Cámara baja bonaerense dio media sanción al proyecto para que los countries cedan tierras para viviendas sociales. El aval de los legisladores provocó la inmediata ovación de decenas de militantes que concurrieron a la Cámara baja para presenciar la votación. 18/10/2012 […]

Alicia Sánchez, Diputada y esposa de  Luis D’Elía, ideo y presentó,junto a ortos legisladores, un proyecto al Congreso por el cual se prevé, entre otras cosas, que  los desarrolladores de grandes emprendimientos inmobiliarios donen un 10% de sus tierras para viviendas sociales. La iniciativa obtuvo media sanción en la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires y el festejo de los integrantes de la Cámpora en el recinto, además de ser calificada como  «histórica» por muchos legisladores.

La Cámara baja bonaerense dio media sanción al proyecto para que los countries cedan tierras para viviendas sociales. El aval de los legisladores provocó la inmediata ovación de decenas de militantes que concurrieron a la Cámara baja para presenciar la votación.

18/10/2012 ideado por la esposa de Luis D’Elía que prevé, entre otras cosas, que

El proyecto, que fue ideado por los legisladores Marcelo Saín, perteneciente al Nuevo Encuentro,  y los oficialistas Alberto España y Alicia Sánchez, apunta a solucionar el problema de déficit habitacional que hay en la provincia de Buenos Aires.

Si esta Ley se promulga obligará a countries, barrios cerrados, clubes de campo y grandes emprendimientos inmobiliarios, que superen los 5.000 metros cuadrados, a que cedan un 10% de su superficie neta o su equivalente en dinero para viviendas sociales.

LA normativa, entre los aspectos principales, promueve la generación de proyectos habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios, para abordar integralmente la diversidad y complejidad de la demanda de viviendas, desalentando las prácticas especulativas de valorización del suelo.

Esta propuesta generó una gran  polémica por lo que, la diputada Alicia Sánchez realizó una importante  aclaración apuntado a aquellos que se muestran reacios a la iniciativa:

  • «No tienen que donar nada, sino devolver lo que usufructúan de todas las obras (en las) que el Estado invierte, como el asfalto; deberán pagar con una donación de tierra o efectivo que se usará para hacer viviendas populares; como no quieren que los sectores populares les estén cerca, habrá que hacer una inversión en dinero para comprar en otro lado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *