Mujer con carpeta de EconoBlog

Cabildo de Rosa a favor de la Prevención del Cáncer de Mamas

Este es el mes de la concientización sobre la enfermedad a nivel mundial, del cáncer de mamas,  y celebrando los 20° años de la campaña es que los edificios públicos de diferentes lugares del Mundo, son iluminados con el color rosa. Anoche fue el turno del Cabildo fue vestido con un show de «mapping 3D» rosado, focalizando de esta manera en que la atención en la salud de las mamas ocasiona la detección temprana y salva vidas. El Cabildo de rosa a favor de la prevención del cáncer de mama con la pretensión de concientizar a la población que la detección precoz de esta enfermedad es curable y salva vidas. La Sociedad Argentina de Mastología, SAM difundió el mensaje y […]

Este es el mes de la concientización sobre la enfermedad a nivel mundial, del cáncer de mamas,  y celebrando los 20° años de la campaña es que los edificios públicos de diferentes lugares del Mundo, son iluminados con el color rosa. Anoche fue el turno del Cabildo fue vestido con un show de «mapping 3D» rosado, focalizando de esta manera en que la atención en la salud de las mamas ocasiona la detección temprana y salva vidas.

El Cabildo de rosa a favor de la prevención del cáncer de mama con la pretensión de concientizar a la población que la detección precoz de esta enfermedad es curable y salva vidas.

La Sociedad Argentina de Mastología, SAM difundió el mensaje y estima que en la actualidad en la República Argentina, hay cerca de 18.000 casos nuevos de cáncer de mamas por año y es importante saber que si se detectan a tiempo, la mayoría es curable.

Durante el show de «mapping 3D» rosado en el Cabildo se entregaron cintas rosas y folletos informativos, y Julieta Prandi, modelo y conductora,  fue elegida como Embajadora de la Cinta Rosa en Argentina. En el exterior se iluminaron el Palais Garnier en París, la torre Skytree en Tokio y British Museum en Londres, todos como parte de la campaña de Estée Lauder en más de 70 países.

Actualmente se sabe que el cáncer de mama cuando es detectado de manera precoz es curable en el 90% de los caso. Por lo que, los especialistas les recomiendan a las mujeres a partir de los 20 años se realicen un chequeo médico de mamas regularmente y a partir de los 40 años, una mamografía anual, además del autoexamen mamario. Hace unos días,  la SAM, difundió un informe, agregando que el cáncer de mama representa el 17,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina y que las posibilidades de cura siempre guardan relación con el momento de su diagnóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *