Mujer con carpeta de EconoBlog

Se Promulgó la nueva Ley de Accidentes de Trabajo

El Gobierno Nacional mediante el Decreto Nº 2038 promulgo la reforma de la Ley Nº 26.773, de Accidentes del Trabajo. La norma se aprobó el día miércoles por   140 afirmativos del kirchnerismo, aliados y el PRO de Mauricio Macri, contra 83 negativos y la abstención del abogado laboral Héctor Recalde en la Cámara de Diputados. La misma elimina la llamada «doble vía» y determina que el trabajador deberá optar entre la indemnización a través de la ART o recurrir a la instancia judicial. Con esta reformulada Ley de Accidentes Laborales, ahora los trabajadores, si optan por recibir la indemnización ofrecidas por las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo, ART, luego no podrán iniciar juicios. La Ley Nº 26.773 recibió 140 votos […]

El Gobierno Nacional mediante el Decreto Nº 2038 promulgo la reforma de la Ley Nº 26.773, de Accidentes del Trabajo. La norma se aprobó el día miércoles por   140 afirmativos del kirchnerismo, aliados y el PRO de Mauricio Macri, contra 83 negativos y la abstención del abogado laboral Héctor Recalde en la Cámara de Diputados. La misma elimina la llamada «doble vía» y determina que el trabajador deberá optar entre la indemnización a través de la ART o recurrir a la instancia judicial.

Con esta reformulada Ley de Accidentes Laborales, ahora los trabajadores, si optan por recibir la indemnización ofrecidas por las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo, ART, luego no podrán iniciar juicios.

La Ley Nº 26.773 recibió 140 votos afirmativos de los legisladores del kirchnerismo, aliados, del PRO de Mauricio Macri, contra 83 negativos y la abstención del abogado laboral Héctor Recalde en la Cámara de Diputados.

La normativa siempre fue rechazada por las centrales obreras disidentes de la Confederación General de Trabajo,  CGT, que lidera Hugo Moyano y por la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, que comanda Pablo Micheli, que ese día en desacuerdo movilizó a los trabajadores al Congreso.

La presidenta Cristina Fernández firmó el Decreto Nº 2038 de promulgación de la norma que, con fecha de ayer, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Además lleva las firmas de Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete,  y de Carlos Tomada, Ministro de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *