Mujer con carpeta de EconoBlog

Pasos a Seguir para pagar una multa impuesta por ARBA en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos

Los contribuyentes que deban hacer frente al pago de una multa impuesta por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, debe generar los archivos y formularios para cumplir con dicha obligación, utilizando el mismo aplicativo donde realiza la presentación de las Declaraciones Juradas, DDJJ, para el pago de Multas, Recargos e Intereses. Por lo cual dependerá del tipo de contribuyente, Mensuales Directos, ARBAnet o Convenio Multilateral. Los pasos a seguir para pagar una multa impuesta por ARBA en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, van a depender del tipo de contribuyente que sea, Mensual Directo, ARBAnet o Convenio Multilateral. Se deben generar los archivos electrónicos  y formularios para el pago utilizando el mismo aplicativo que se […]

Los contribuyentes que deban hacer frente al pago de una multa impuesta por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, debe generar los archivos y formularios para cumplir con dicha obligación, utilizando el mismo aplicativo donde realiza la presentación de las Declaraciones Juradas, DDJJ, para el pago de Multas, Recargos e Intereses. Por lo cual dependerá del tipo de contribuyente, Mensuales Directos, ARBAnet o Convenio Multilateral.

Los pasos a seguir para pagar una multa impuesta por ARBA en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, van a depender del tipo de contribuyente que sea, Mensual Directo, ARBAnet o Convenio Multilateral.

Se deben generar los archivos electrónicos  y formularios para el pago utilizando el mismo aplicativo que se usa para la generación de los archivos electrónicos y los formularios para la Presentación y el Pago de las DDJJ:

  • Contribuyentes Mensuales Directos y los de ARBAnet lo generan por el aplicativo vigente mensual.
  • Convenio Multilateral utilizando el aplicativo SIFERE.

Contribuyentes Mensuales o de ARBAnet: Se debe ingresar al aplicativo de Sistema Integrado de Aplicaciones SIAp y luego al de Ingresos Brutos, IB Mensual Ingresos Brutos, proceder de la misma manera que cuando va a cargar una DDJJ mensual.

  • Ingresar al SIAP, e indicar el contribuyente o completar con los datos.
  • Ir la Aplicativo de IB Mensual provincia de Buenos Aires, si no esta cargado se deben completar los datos.
  • Ingresar a Declaración Jurada Mensual.
  • Agregar y allí completar periodo, año y Tipo (indicando Multas)
  • Pago de Multas, Detalle.
  • Completar los campos requeridos por el sistema, luego se debe generar al archivo para la presentación online y luego imprimir el volante de pago.
  • El archivo electrónico se envía por la Web de Arba.
  • El pago, puede realizarse por el puesto de caja, o en forma electrónica, según la opción que se haya elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *