Persona con celular mostrando EconoBlog

Planilla Excel Liquidar Empleados de Comercio mes de Octubre de 2012

De acuerdo al último aumento salarial de los Empleados de Comercio firmado el 24 de mayo pasado y que fuera homologado por el Ministerio de Trabajo bajo el Nº 829/2012, se estipuló que los empleadores deben pagar a sus dependientes un 24% d e incremento, los cuales se liquidarán en los recibos de haberes bajo la denominación de “Acuerdo de Mayo de 2012” como suma no remunerativa, 15 % desde mayo y 9% desde noviembre. Por lo que este es el último mes donde se liquida octubre igual a julio de 2012. A pedido de nuestro visitantes, si bien no existen modificaciones en el recibo con el del mes anterior, la planilla Excel para la liquidación de los Empleados de […]

De acuerdo al último aumento salarial de los Empleados de Comercio firmado el 24 de mayo pasado y que fuera homologado por el Ministerio de Trabajo bajo el Nº 829/2012, se estipuló que los empleadores deben pagar a sus dependientes un 24% d e incremento, los cuales se liquidarán en los recibos de haberes bajo la denominación de “Acuerdo de Mayo de 2012” como suma no remunerativa, 15 % desde mayo y 9% desde noviembre. Por lo que este es el último mes donde se liquida octubre igual a julio de 2012.

A pedido de nuestro visitantes, si bien no existen modificaciones en el recibo con el del mes anterior, la planilla Excel para la liquidación de los Empleados de Comercio que están encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, º 130/75 para el mes de octubre de 2012, para que el siguiente vean las modificaciones pertinentes y realicen las comparaciones.

Recordamos que el aumento salarial debe ser distribuido en dos partes:

  1. 15% desde el 1º de mayo de 2012.
  2. 9% desde el mes de noviembre de 2012.

Como ya dijimos anteriormente, publicamos una planilla Excel para facilitarles a nuestros visitantes la liquidación del sueldo del mes de Octubre de 2012, sin diferencias comparado con el mes anterior. Para utilizar esta planilla de cálculo no es necesario ser un experto en liquidaciones de sueldos y jornales, ya que la misma es muy fácil y esta preparada para que cualquier persona la pueda confeccionar.

Es aconsejable bajar la planilla Excel a la computadora y observar si el ejemplo cargado no coincide con los datos a liquidar. Se trata de un Empleado de Comercio con Categoría Administrativo “A” con tres (3) años de antigüedad, y solamente en los casos en que no coincidan con el aquí planteado, deberán modificar unas pocas celdas de la planilla de cálculo.

Para la liquidación se deberán utilizar los básicos de convenio que se deben bajar de la Web del sindicato Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FACEyS, “Escala Salarial Mayo 2012”, hacer clic aquí.

Si su liquidación no concuerda con los datos del ejemplo, se deberá modificar la celda que corresponda:

  • Celda D-13 corresponde al básico de la categoría que se  puede obtener de AQUI.
  • Celda D-12 corresponde a los días trabajados en el mes. (30 del mes – 1 del feriado)
  • Celda C-13 corresponde a día feriado 8 de octubre (no trabajado)
  • Celda C-12 corresponde la categoría del trabajador.
  • Celda C-14 corresponde poner la cantidad de años de Antigüedad en la Empresa.

Como siempre quedamos a la espera de su comentario o consulta para saber si la planilla Excel publicada te es de utilizad y fácil manejo.

Bajar Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio mes de Octubre de 2012.

4 comentarios en “Planilla Excel Liquidar Empleados de Comercio mes de Octubre de 2012”

  1. como va, t felicito por el blog siempre lo uso de referencia y es relamente muy útil, me adelanto un poco para hacer una consulta el 9% de noviembre se toma sobre que básico por ejemplo en los adm. A se toma sobre 4116.45 o sobre el nuevo básico o sea 4841.30 porque en la planilla que baje de la pag. de faecys lo toman sobre 4116.45, gracias por tu tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *