Teléfono con logo de EconoBlog

En Panamericana y Ruta 197 harán una Estación de Colectivos

El la localidad de El Talar de Pacheco, en el cruce de la Autopista Panamericana y la Ruta 197, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, se encuentran readecuando el antiguo parador El Motivo, actualmente en desuso, desde que se habilitó la terminal para micro de larga distancia, ubicada a 200 metros. Este es un lugar donde hay gran cantidad de pasajeros que ascienden  y descienden  de distintas líneas, y cuando empiece a operar este nuevo parador es para mayor seguridad. En Panamericana y Ruta 197 harán una estación de colectivos para mayor seguridad de los pasajeros que transitan ese lugar, donde tienen parada las líneas 15, 21, 57, 60, 194, 228, 365, 203, 391, 437, 720 y 723. Además […]

El la localidad de El Talar de Pacheco, en el cruce de la Autopista Panamericana y la Ruta 197, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, se encuentran readecuando el antiguo parador El Motivo, actualmente en desuso, desde que se habilitó la terminal para micro de larga distancia, ubicada a 200 metros. Este es un lugar donde hay gran cantidad de pasajeros que ascienden  y descienden  de distintas líneas, y cuando empiece a operar este nuevo parador es para mayor seguridad.

En Panamericana y Ruta 197 harán una estación de colectivos para mayor seguridad de los pasajeros que transitan ese lugar, donde tienen parada las líneas 15, 21, 57, 60, 194, 228, 365, 203, 391, 437, 720 y 723.

Además de ser más seguro para los pasajeros ayudará a evitar congestionamientos de tránsito en la Colectora.

Se espera que en un mes, aproximadamente ya que depende de los factores climáticos, debido a que para hacer el hormigonado final es necesario que el terreno quede seco, ya que por ahí circulará transporte pesado   este funcionando la Estación de Colectivos de transferencia para las líneas de media y corta distancia, en el antiguo parador   El Motivo. Las paradas serán internas y evitará que se formen largas filas colectivos sobre una vía rápida, peligrosa y muy transitada.

Walter Toscani, dueño del predio y quien financia el proyecto, que se llamará “Nuevos Destinos”, aseguró que: “La idea es habilitar la estación entre el 15 y el 20 de este mes, pero dependemos de que no haya más lluvias”. Además, el empresario explotará los locales que habrá en la terminal .

Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de Tigre, subrayó que: “La zona además tiene flujo vehicular y de camiones. La terminal ayudará a reordenar el tránsito, ya que los colectivos dejarán libres carriles que ocupan. Y los pasajeros no correrán riesgos”, una vez habilitada la nueva estación, cada línea tendrá dentro del predio entre una y tres dársenas exclusivas y la gente esperará en un espacio techado y con bancos.

La Municipalidad de Tigre, además, analiza alejar del cruce con la autopista las paradas que están sobre la ruta.

Para completar la reorganización de paradas de la zona, la comuna prevé alejar de la autopista las que están sobre la ex Ruta 197, a la altura de Colombia. La idea es llevarlas cerca de Italia, a poco más de 200 metros de Panamericana. De esta manera, conseguirían despejar por completo el área próxima a uno de los cruces más transitados del Distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *