Teléfono con logo de EconoBlog

Cobran Impuesto de $1.- por cada Compra en el Supermercado

Según lo dispuesto por la Municipalidad de La Plata van a cobrar un impuesto por cada compra en el supermercado. Los vecinos platense deberán abonar un $1.-  adicional cuando realicen una compra en hipermercados de la ciudad, es para «disminuir la evasión fiscal», y el monto abonado podrá ser descontado a la hora de cancelar otros impuestos comunales. Se trata de una Resolución Municipal que lleva la firma de Alejandro Barbieri, titular de la Agencia Platense de Recaudación. En la ciudad de La Plata cobran $1.- de impuesto por cada compra en hipermercados minoristas y mayoristas. De acuerdo a lo manifestado en la normativa, esto tiene la finalidad de «disminuir el grado de evasión fiscal y asegurar así el ingreso […]

Según lo dispuesto por la Municipalidad de La Plata van a cobrar un impuesto por cada compra en el supermercado. Los vecinos platense deberán abonar un $1.-  adicional cuando realicen una compra en hipermercados de la ciudad, es para «disminuir la evasión fiscal», y el monto abonado podrá ser descontado a la hora de cancelar otros impuestos comunales. Se trata de una Resolución Municipal que lleva la firma de Alejandro Barbieri, titular de la Agencia Platense de Recaudación.

En la ciudad de La Plata cobran $1.- de impuesto por cada compra en hipermercados minoristas y mayoristas.

De acuerdo a lo manifestado en la normativa, esto tiene la finalidad de «disminuir el grado de evasión fiscal y asegurar así el ingreso de los fondos asegurando el aumento de la recaudación y facilitando el correcto cumplimiento de las obligaciones». Barbieri dijo que «es una retención de los gravámenes (que se pagan con los servicios), para lo cual el Municipio está facultado».

Desde el municipio dijeron que, este impuesto cobrado será descontado del pago de la tasa de Servicio Urbano Municipal, Seguridad e Higiene, Uso de Espacio Público y Publicidad y Propaganda, que se cobra en la ciudad.

«Se trata de un anticipo que pagan los consumidores finales de las tasas que ellos luego definirán cuando realicen el trámite en la Agencia para que se impute el cargo en la contribución que deseen».

Para que sea descontado, los vecinos deberán presentar el tiques en las oficinas de la Agencia de Recaudación de la Torre Administrativa de calle 12 y 51, junto con el Documento Nacional de Identidad, DNI, del contribuyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *