Calendario

Proyecto para que el 31 de Enero de 2013 sea Feriado Nacional

Este jueves será tratado un proyecto para que el 31 de enero de 2013 sea Feriado Nacional por única vez. Esto se debe a que durante el 2012, muchos acontecimientos por Bicentenario se declararon no laborables y ese día se conmemora la primera sesión inaugural de la  Asamblea General Constituyente de 1813. La comisión que preside el Luis Cigogna, legislador kirchnerista, se reunirá en la Sala 3 del edificio anexo de la Cámara, y en caso de darle dictamen favorable, el proyecto luego deberá ser considerado por las comisiones de Turismo y de Cultura. El jueves próximo a la s10.00 horas, la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados analizará una serie de proyectos que proponen que el […]

Este jueves será tratado un proyecto para que el 31 de enero de 2013 sea Feriado Nacional por única vez. Esto se debe a que durante el 2012, muchos acontecimientos por Bicentenario se declararon no laborables y ese día se conmemora la primera sesión inaugural de la  Asamblea General Constituyente de 1813. La comisión que preside el Luis Cigogna, legislador kirchnerista, se reunirá en la Sala 3 del edificio anexo de la Cámara, y en caso de darle dictamen favorable, el proyecto luego deberá ser considerado por las comisiones de Turismo y de Cultura.

El jueves próximo a la s10.00 horas, la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados analizará una serie de proyectos que proponen que el jueves 31 de enero de 2013, sea Feriado Nacional, por conmemorarse ese día el bicentenario de la sesión inaugural de la Asamblea General Constituyente de 1813.

La iniciativa fue presentada, en forma separada, por representantes de los bloques con mayor cantidad de integrantes de la Cámara, por lo que, se descarta que no habrá dificultades y será aprobado.

Todos los proyectos que fueron presentados son fundamentados en que:

«La Asamblea General Constituyente de 1813 fue convocada por el Segundo Triunvirato, en las Provincias Unidas del Río de la Plata, el cual había accedido al poder en 1812; e inaugurada el 31 de enero de 1813».

«Las declaraciones realizadas por la Asamblea fueron de corte revolucionario en el orden social; una de ellas es la denominada Ley de Vientres, decretada en la sesión del 2 de febrero de 1813».

«la mencionada Ley establecía que todos los hijos de esclavos que nacieran en el Territorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata a partir del 31 de enero de 1813 serían libres».

Esta modalidad de que se declaren Feriados por única vez comenzó este año, el primero fue el 27 de febrero que se conmemoró el del bicentenario de la creación de la Bandera; seguido del 24 de septiembre también fue feriado por conmemorarse el 200 aniversario de la Batalla de Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *