Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSES: Hasta el 28 de Diciembre hay plazo para entregar el Formulario de Ayuda Escolar Anual 2012

Reiteramos a nuestros visitantes que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, extendió hasta el 28 de diciembre próximo, el plazo para entregar el Formulario completo de la Ayuda Escolar Anual 2012. Se debe hacer en cualquier delegación de atención del país  previa obtención de un turno. La obligación es tanto para los que ya cobraron anticipadamente como así también, para quienes deben reclamar su cobro. Fue extendido el plazo por ANSES, del 31 de octubre pasado al 28 de diciembre próximo para entregar debidamente cumplimentado el certificado de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual 2012. Los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo que la hayan percibido deberán completar y presentar, obligatoriamente, […]

Reiteramos a nuestros visitantes que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, extendió hasta el 28 de diciembre próximo, el plazo para entregar el Formulario completo de la Ayuda Escolar Anual 2012. Se debe hacer en cualquier delegación de atención del país  previa obtención de un turno. La obligación es tanto para los que ya cobraron anticipadamente como así también, para quienes deben reclamar su cobro.

Fue extendido el plazo por ANSES, del 31 de octubre pasado al 28 de diciembre próximo para entregar debidamente cumplimentado el certificado de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual 2012.

Los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo que la hayan percibido deberán completar y presentar, obligatoriamente, el Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial”, bajarlo haciendo clic aquí. Si no lo hacen, ANSES, procederá a descontar el monto pagado.

Se deben completar con los datos del alumno, CUIL, año, Tipo de Certificado y provincia a la cual pertenece la institución educativa, luego “Ingresar” y terminar de completar los campos requeridos.

Unas vez completo hacerlo firmar y sellar por la escuela o institución y solicitar un turno en la página de www.anses,gov.ar, para su presentación.

Los trabajadores que dependen de los organismos públicos, continuarán con el procedimiento vigente, debiendo presentar el certificado escolar o  de tratamiento de rehabilitación dentro de los 120 días, a partir de la fecha de inicio del ciclo lectivo o de inicio del tratamiento de rehabilitación correspondiente.

E sueldo a tener en cuenta para el cobro de  la Asignación por Ayuda Escolar Anual 2012, es el que percibió el trabajador  por lo devengado en el mes de febrero del corriente año, cuyo tope salarial fue de entre $100.- y $5.200.

Corresponde el pago de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual, cuando percibe la asignación por Hijo menor de 18 años o personas con discapacidad y que concurren a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), los cuales, deben encontrarse incorporados a la enseñanza oficial y se imparta enseñanza por:

  • Nivel Inicial (desde los 45 días de vida): jardines maternales y de infantes, salas multiedades o rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los menores.
  • 1º grado de la escuela primaria hasta el 6º año de la escuela secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.

De tratarse del cobro de hijos con discapacidad, corresponde cuando:

  • Asistan a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial o a talleres protegidos o instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción del discapacitado.
  • Reciban enseñanza impartida por maestros particulares que posean matrícula habilitante.
  • Asistan a establecimientos oficiales o privados controlados por autoridad competente en los que se presten servicios de “rehabilitación”.

2 comentarios en “ANSES: Hasta el 28 de Diciembre hay plazo para entregar el Formulario de Ayuda Escolar Anual 2012”

  1. Soy docente de grado y tengo una sóla hija de 6 años que cursó primer grado, quisiera saber: ¿Debo presentar el formulario para cobrar la escolaridad de la nena? Qué pasa si yo supero un sueldo de $5200 y soy el único sostén de flia.? Me lo pagan igual o no? Gracias por la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *