Mujer con carpeta de EconoBlog

20 de Noviembre de 2012 Paro General

Luego de la reunión en la sede del Sindicato de los Camioneros, Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, opositora y Pablo Michelli, titular de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, confirmaron el paro y movilización para el martes 20 de noviembre de 2012. Las centrales opositoras acordaron una movilización y un acto en la Plaza de Mayo en reclamo del aumento en el Mínimo no imponible de Ganancias, un plus extra de $4.000.- para los trabajadores y el 82 % móvil para los jubilados. Tras la reunión los líderes de las centrales obreras opositoras, CGT y CTA,  acordaron realizar una marcha y un acto en Plaza de Mayo el próximo 20 de noviembre. Reclamando modificación en […]

Luego de la reunión en la sede del Sindicato de los Camioneros, Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, opositora y Pablo Michelli, titular de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, confirmaron el paro y movilización para el martes 20 de noviembre de 2012. Las centrales opositoras acordaron una movilización y un acto en la Plaza de Mayo en reclamo del aumento en el Mínimo no imponible de Ganancias, un plus extra de $4.000.- para los trabajadores y el 82 % móvil para los jubilados.

Tras la reunión los líderes de las centrales obreras opositoras, CGT y CTA,  acordaron realizar una marcha y un acto en Plaza de Mayo el próximo 20 de noviembre. Reclamando modificación en Ganancias, el pago de una suma fija de $4.000.- y el 82% móvil.

Por su parte, Hugo Moyano, hoy se reunirá con los integrantes del Consejo Directivo de la central trabajadora donde deberá tomar estado público el llamado al cese de actividades.

A la marcha se le sumarán los gremios organizados en la CGT Azul y Blanco del gastronómico Luis Barrionuevo y movimientos sociales como Barrios de Pie y la CCC de Alderete.

Ayer en la reunión Moyano y Michelli saldaron las diferencias y acordaron, además de la fecha del paro, que haya movilización desde las 14.00 horas a nivel nacional y un acto en la Plaza de Mayo.

En un principio se preveía que los únicos oradores de esa concentración serian ellos dos, pero por la tarde precisaron desde la CGT que Hugo Moyano no estará presente en la plaza.

El reclamo es:

  • NO al impuesto al trabajo (mínimo no imponible).
  • Universalización de la asignación por hijo.
  • Eliminación de la ley antiterrorista.
  • El 82 % móvil para las jubilaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *