Mujer con carpeta de EconoBlog

El Gobierno le pidió a la CGT oficialista que esperen por la modificación en Ganancias

Según publicación del Diario BAE un integrante de la Confederación General del Trabajo, CGT, oficialista que conduce Antonio Caló, recibió el pedido de que esperen por la modificación en Ganancias, realizado por Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, diciendo que: “Decile a los muchachos que por favor esperen un poquito, porque habrá novedades”. En este pedido al Gobierno coinciden las cinco centrales obreras, ya que se acerca la fecha del pago de los aguinaldos. Si bien desde el lado oficialista los gremialistas dicen que “Están esperando y que confía en la palabra de la Presidenta”, los reclamos de los trabajadores es generalizado ya que está próximo el pago del aguinaldo y con el, se aumentan los descuentos en […]

Según publicación del Diario BAE un integrante de la Confederación General del Trabajo, CGT, oficialista que conduce Antonio Caló, recibió el pedido de que esperen por la modificación en Ganancias, realizado por Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, diciendo que: “Decile a los muchachos que por favor esperen un poquito, porque habrá novedades”. En este pedido al Gobierno coinciden las cinco centrales obreras, ya que se acerca la fecha del pago de los aguinaldos.

Si bien desde el lado oficialista los gremialistas dicen que “Están esperando y que confía en la palabra de la Presidenta”, los reclamos de los trabajadores es generalizado ya que está próximo el pago del aguinaldo y con el, se aumentan los descuentos en las remuneraciones de los empleados, si no se produce una modificación.

Por su parte Hugo Moyano, ratificó que se adhiere al paro del día 20 de noviembre próximo, junto a Pablo Michelli,  líder de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, pero que no concurrirá a la movilización ya que estará trabajando.

Marcando la diferencia con la protesta con movilización, Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotores, UTA, al salir de la reunión semanal y ante la consulta de la modificación en el mínimo no imponible, respondió que:

  • “Estamos en la dulce espera”.
  • “Estamos de acuerdo con el reclamo de Moyano, es el reclamo de todas las centrales. Con lo que no estamos de acuerdo es con el paro”.
  • la Presidenta “no se merece un paro”.

De todas maneras, insistió en señalar que la cuestión del aumento del mínimo no imponible merece una reunión con Cristina “para sentarnos en una mesa y hablar todo lo que sea necesario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *