La Segunda Cuota del Aguinaldo no pagará Ganancias

Publicado por Graciela
14 de noviembre de 2012, 7:10pm |

Cristina Fernández de Kirchner, por Cadena Nacional dijo que firmó el Decreto Nº 2.191, por el cual se exceptuó la segunda cuota del aguinaldo de las retenciones del Impuesto a las Ganancias, para los empleados que ganan hasta $25.000.- brutos. Al mismo tiempo, adelantó que en el año 2013 se reunirá con la Confederación General del Trabajo, CGT, para “discutir” una modificación en el Mínimo no Imponible de Ganancias. La mandataria, en el marco del Programa Remediar entregó un botiquín de medicamentos de un millón quinientos mil.

La Presidenta inicio el discurso del acto anunciando el Decreto por el cual, se prevé exceptuar la segunda cuota del aguinaldo en el pago de ganancias de este año a los trabajadores cuyos sueldos sean de hasta $25.000.- en bruto. Dijo que la medida tiene dos objetivos:

  1. Contribuir con políticas contracíclicas al consumo.
  2. Que en las fiestas los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos para esta fecha tan especial.

Cristina de Kirchner explicó además que, en la República Argentina existen más de 9 millones 159 mil trabajadores en relación de dependencia, de los cuales más de 7 millones pertenecen al Sistema Integrado Previsional Argentino, SIPA.

Asegurando que:

  • “De los 9 millones de trabajadores registrados están exentos del Impuesto a las Ganancias el 75,20 por ciento”, incluidos los todos los trabajadores de Tierra del Fuego y los jueces nacionales y provinciales”.
  • diferenció entre los trabajadores “informales por explotación y los de la avivada”, y afirmó que los de “la avivada es informalidad por evasión, lo que es grave, egoísta e insolidario”.
  • la eximición del impuesto a las Ganancias para el segundo aguinaldo impactará en el 98,2% de los asalariados, y allí expuso además que es necesario “trabajar junto a los trabajadores y a los empresarios”.
  • “Vamos a reunirnos con la CGT para discutir una modificación de los mínimos no imponibles para el ejercicio 2013, que no van estar desarticulados de la política salarial”.

La Jefa de Estado,  resaltó que el impacto fiscal de la medida será de $2.162 millones que el Estado dejará de percibir.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “La Segunda Cuota del Aguinaldo no pagará Ganancias

  1. cristian
    noviembre 15, 2012 a las 2:49 pm

    no entiendo si el 75% de los trabajadores formales no paga impuestos a las ganacias como es que este “beneficio” impactara en el 98% de los asalariados A mi no me beneficia en nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *