Donar Botellas para Un Ladrillo para mi Escuela

Publicado por Jorge
22 de noviembre de 2012, 2:46pm |
escuela

La Red Solidaria programa cuyo titular es Juan Car, inició un proyecto convocando a la población argentina a donar “Un ladrillo para mi Escuela”, cuenta con el apoyo de Adrián Suar y Ricardo Darín. El objetivo final es juntar dos millones de ladrillos para distribuirlos en 24 escuelas de todo el país, una en cada provincia. Las escuelas deben juntar 60 botellas para ser recicladas y eso equivale a un ladrillo, de esta manera son solidarios y colaboran con la ecología.

Red Solidaria invita a los argentinos a colaborar en la campaña que iniciaron Juan Car, Adrián Suar y Ricardo Darín, denominada “Un ladrillo para mi escuela”, las maneras de participar  son dos.

  1. Donando dinero para la comprar de ladrillos. Por cada $ 10.- se suma un ladrillo a la campaña. La donación puede hacerse a través del sitio web www.unladrillo.com.ar o en la cuenta solidaria “Un ladrillo para mi escuela” del Banco Nación, sucursal Plaza de Mayo. El depósito puede hacerse en la caja de ahorro número 4761714, CBU 01105995 – 30000047617147.
  2. Red Solidaria recibirá botellas plásticas para ser recicladas, por cada 60 botellas recolectadas, una empresa procesadora acreditara a la Red el valor de un ladrillo.

Actualmente se reciben botellas en la Escuela N° 8, situada en avenida Maipú y San Martín en Florida, Vicente López..

Es un buena manera de colaborar y ayudar a las 24 escuelas, dándoles los ladrillos por medio de reciclar plástico.

Juan Carr dijo que el tiempo para iniciar las reparaciones depende del tiempo en juntar los ladrillos, aclaró que nos gustaría empezar en cinco minutos, pero sabemos que construir escuelas lleva su tiempo.

Entre las instituciones seleccionadas, algunas necesitan reparaciones o construir una aula más; otras, terminar el comedor o la cocina. Car contó que:

  • “Los 24 lugares son distintos hay dos que quedan en la Patagonia, dos a más de 3000 metros de altura, una escuela tiene 9 alumnos y otra, 160. La campaña es muy heterogénea y muy argentina.”
  • las escuelas, que ya fueron notificadas sobre la campaña, han respondido “cada una con su estilo y sus dudas”, pero con mucho agradecimiento.
  • “Es muy conmovedor escuchar, del otro lado del teléfono, la alegría que sienten al saber que van a recibir ayuda, que alguien pensó en ellos”.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “Donar Botellas para Un Ladrillo para mi Escuela

  1. Hernan
    noviembre 22, 2012 a las 4:51 pm

    Estaría bueno que agreguen más centros de recolección, en Capital alguno así ayudamos todos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *