Aumentaron el Monto que PAMI paga a las Obras Sociales por Atención a los Jubilados

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 23 de Noviembre de 2012, 2:05pm

El Gobierno Nacional a través de la Resolución Conjunta Nº 705/2012, 1.047/2012 y 1.941/2012, que fue firmada por los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Hernán Lorenzino, de Trabajo, Carlos Tomada, y de Empleo y Seguridad Social, Juan Manzur y publicada hoy en el Boletín Oficial, aumento del subsidio que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI, le paga a las Obras Sociales por la atención a los jubilados.

Liliana Korenfeld, superintendente de Salud, fue la encargada de dar a conocer la noticia de que  sería aumentado el subsidio que PAMI paga a la sobras sociales de $ 148.- a $192.- por capita por la asistencia de 500 abuelos, que será retroactiva al 1º de diciembre de 2011.

Lo que será un ingreso adicional de $300 millones para los gremios por año, quienes están reclamando que se distribuyan mejor los fondos de sus prestadoras médicas.

Según indica la normativa oficial que:

“Transfiérase a los Agentes del Seguro de Salud las cápitas diferenciadas por grupo etario, conforme Matriz de Ajuste por Riesgo por Individuo, atendiendo a la composición del padrón de jubilados y pensionados de cada Agente del Seguro de Salud”.

Además, establece que las transferencias deberán efectuarse entre los días 5 y 15 de cada mes.

Korenfeld, al dar a conocer la noticia en la sede de la Confederación General de Trabajo, CGT, oficialista, que dirige Antonio Cálo, anticipo a los gremios que próximamente saldría otra resolución vinculada a los nuevos parámetros por las prestaciones por discapacidad, que vienen a solucionar las quejas sindicales por la polémica resolución 1200 que reguló esos subsidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *