Aumentaron el Monto que PAMI paga a las Obras Sociales por Atención a los Jubilados

Publicado por Ronald
23 de noviembre de 2012, 2:05pm |

El Gobierno Nacional a través de la Resolución Conjunta Nº 705/2012, 1.047/2012 y 1.941/2012, que fue firmada por los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Hernán Lorenzino, de Trabajo, Carlos Tomada, y de Empleo y Seguridad Social, Juan Manzur y publicada hoy en el Boletín Oficial, aumento del subsidio que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI, le paga a las Obras Sociales por la atención a los jubilados.

Liliana Korenfeld, superintendente de Salud, fue la encargada de dar a conocer la noticia de que  sería aumentado el subsidio que PAMI paga a la sobras sociales de $ 148.- a $192.- por capita por la asistencia de 500 abuelos, que será retroactiva al 1º de diciembre de 2011.

Lo que será un ingreso adicional de $300 millones para los gremios por año, quienes están reclamando que se distribuyan mejor los fondos de sus prestadoras médicas.

Según indica la normativa oficial que:

“Transfiérase a los Agentes del Seguro de Salud las cápitas diferenciadas por grupo etario, conforme Matriz de Ajuste por Riesgo por Individuo, atendiendo a la composición del padrón de jubilados y pensionados de cada Agente del Seguro de Salud”.

Además, establece que las transferencias deberán efectuarse entre los días 5 y 15 de cada mes.

Korenfeld, al dar a conocer la noticia en la sede de la Confederación General de Trabajo, CGT, oficialista, que dirige Antonio Cálo, anticipo a los gremios que próximamente saldría otra resolución vinculada a los nuevos parámetros por las prestaciones por discapacidad, que vienen a solucionar las quejas sindicales por la polémica resolución 1200 que reguló esos subsidios.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *