Servicio Doméstico: Altas y Bajas de la AFIP por Internet

Publicado por Sebastian
27 de noviembre de 2012, 12:54pm |
servicio domestico

Este mes la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, oficializo la Resolución General Nº 3.399/2012, por la cual les permitirá a los empleadores del Servicio  Doméstico a realizar el alta y baja por Internet de sus trabajadores.  Por lo que, los empleadores disponen de dos programas que denominados “Mis Simplificación II y Unificación Registral”, ambos relacionados con la Seguridad Social de sus trabajadores. Uno para los movimientos y otro para que los empleados puedan consultar sus aportes.

La AFIP con las Resoluciones Generales Nros. 3.398 y 3.99/2012 actualizó dos sistemas simplificados que permitirá a los empleados del servicio doméstico consultar si se les realizaron sus aportes, algo que también podrán hacer por celular y quedar blanqueada su situación, altas y bajas, estos sistemas entran en vigencia a partir del 1º de enero de 2013.

La norma que permite dar el alta y baja de los trabajadores del Servicio Doméstico en el sistema de Simplificación Registral y Unificación Registral, es la denominada “Mi Simplificación II”.

El procedimiento previsional de seguridad social para los empleadores del Servicio Doméstico que entra en vigencia a partir del 1º de enero de 2013 se denomina “Mi Simplificación II”, a través del cual se deberán formalizar, el “Registro de Altas y Bajas en Materia de la Seguridad Social”.

A través del él, los empleadores como así también, las Agencias de Servicios Eventuales, deberán informar a la AFIP, las incorporaciones  o desafectaciones de los trabajadores de su nómina salarial, así como a la modificación de determinados datos informados.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Servicio Doméstico: Altas y Bajas de la AFIP por Internet

  1. Juan
    diciembre 17, 2012 a las 11:50 am

    Por favor:Necesito saber como bajar y usar el aplicativo de CITI VENTAS del AFIP. Es muy complicado y nunca lo us+e. Muchas GraciAS

    1. diciembre 17, 2012 a las 12:03 pm

      Juan

      Ok voy a ver si publico una guia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *