Mujer con carpeta de EconoBlog

Metrovías y los Metrodelegados no llegaron a un Acuerdo por las Paritarias

Mientras que la Unión tranviarios Automotores, UTA, acordó el pago de Sumas no Remunerativas a cobrar en tres partes, hoy en la reunión entre los Metrodelegados y representantes de Metrovías, no llegaron a un acuerdo en las paritarias salariales. Al término de la reunión que mantuvieron en la subsecretaría de Trabajo del gobierno porteño, Roberto Pianelli informó que «no hubo acuerdo» entre los sindicalistas y la empresa y que más tarde se reunirán para ver las medidas a seguir. Los metrodelegados y Metrovías no llegaron a un acuerdo en las paritarias y Roberto Pianell, Secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, ASGTyP, dijo que: «No hubo acuerdo porque la propuesta de hoy empeora la situación […]

Mientras que la Unión tranviarios Automotores, UTA, acordó el pago de Sumas no Remunerativas a cobrar en tres partes, hoy en la reunión entre los Metrodelegados y representantes de Metrovías, no llegaron a un acuerdo en las paritarias salariales. Al término de la reunión que mantuvieron en la subsecretaría de Trabajo del gobierno porteño, Roberto Pianelli informó que «no hubo acuerdo» entre los sindicalistas y la empresa y que más tarde se reunirán para ver las medidas a seguir.

Los metrodelegados y Metrovías no llegaron a un acuerdo en las paritarias y Roberto Pianell, Secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, ASGTyP, dijo que:

  • «No hubo acuerdo porque la propuesta de hoy empeora la situación de ayer». Ya que los cambios últimos son una «evidente provocación de quienes quieren llevarnos a un conflicto».
  • «Nos van a descontar el 1% (por los días de paro). Es una paritaria donde nos meten la mano en el bolsillo».
  • recordó que la UTA «firmó un acuerdo del que nosotros no participamos».
  • «Había una propuesta y ahora se retrocede poniendo a un sindicato que no es representativo, algo absolutamente irracional. Demuestra la complicidad entre metrovías, el Gobierno de la Ciudad y la UTA».

Anunciando que los metrodelegados se reunirán esta tarde en su sede gremial para decidir las medidas a tomar.

Roberto Fernández, secretario general de la UTA, horas más temprano informó que el sindicato obtuvo un acuerdo salarial, que establece el pago «de $2.500 a pagar en tres veces para los peones y los de categoría mayor, como los conductores, tendrán $4.500 a cobrar también en tres veces, que será en enero, febrero y marzo, no remunerativo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *