Teléfono con logo de EconoBlog

Subtes iniciaron Paro Escalonado, pero Ahora el Paro es Total

La mañana del lunes comenzó con que los metrodelegados iniciaban en la línea D la tercera jornada de un paro escalonado, pero después de unas horas se produjeron incidentes con representantes de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, y se transformo en paro total. Todo sucedió en la estación Congreso de Tucumán de la línea “D”, que los empleados pretendió ocupar el puesto de trabajo y fue impedido por el otro grupo y se enfrentaron a los golpes. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, AGTSyP, había diagramado que hoy comenzaría la medida de fuerza paralizando entre las 5.00 y las 8.00 horas la línea “D” de subterráneos, y fue cuando comenzó el enfrentamiento entre los metrodelegados y […]

La mañana del lunes comenzó con que los metrodelegados iniciaban en la línea D la tercera jornada de un paro escalonado, pero después de unas horas se produjeron incidentes con representantes de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, y se transformo en paro total. Todo sucedió en la estación Congreso de Tucumán de la línea “D”, que los empleados pretendió ocupar el puesto de trabajo y fue impedido por el otro grupo y se enfrentaron a los golpes.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, AGTSyP, había diagramado que hoy comenzaría la medida de fuerza paralizando entre las 5.00 y las 8.00 horas la línea “D” de subterráneos, y fue cuando comenzó el enfrentamiento entre los metrodelegados y trabajadores encolumnados en la UTA que querían ocupar sus puestos de trabajo, enfrentándose a golpes.

Al finalizar el incidente, Roberto Fernández, secretario general de la UTA,  anunció la decisión de realizar «un paro general por seguridad» y acusó a los metrodelegados de querer «manejar el subte» y buscar para eso «cualquier artimaña».

El gremialista realizó declaraciones al Canal de Noticias C5N y llamó a los representantes de la AGTSyP a que «respeten la conciliación obligatoria y la ley», y expresó su deseo de que «hoy mismo» se encuentre una solución al conflicto, que permita poner en marcha todas las líneas de subte.

Néstor Segovia, secretario adjunto de los metrodelegados, mientras tanto consideró una «provocación» la actitud asumida por los representantes de la UTA, asegurando que lo que están haciendo desde ese sector es «apostar al desorden de los trabajadores, para arreglar los problemas políticos de arriba».

Segovia dijo a Télam que: «Lo que hace la UTA es un circo que no lo van a poder sostener. Nosotros seguiremos con el diagrama que habíamos informado en el marco del conflicto, que sostendremos hasta que se revise el acta firmada la semana por ese sector, a espaldas de los trabajadores».

Todo esto hizo que cerca de las  8.30 horas, las líneas de subte se encontraban prácticamente paralizadas en su totalidad, a excepción de las líneas D y E, que cumplían con un recorrido corto y con demoras.

Los metrodelegados tenían previsto para hoy lunes un diagrama de protestas con paro de tres horas por línea: “D” 5.00 a 8.00 horas; “A” entre las 8.00 y las 11.00 horas; “H” de las 11.00  a las 14.00 horas;  “C” entre las 17.00 y las 20.00 horas; “B”, entre las 20.00 y las 23.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *