Ver Aportes los Trabajadores del Servicio Doméstico por Internet o Celulares

Publicado por Jorge
3 de diciembre de 2012, 5:03pm |
servicio domestico

La Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, a través de la Resolución General Nº 3.398/2012, facilitará el servicio para que los trabajadores del  Servicio Doméstico puedan ver los aportes realizados al régimen de la Seguridad Social, ya sea por Internet o por medio de los teléfonos celulares. Para hacerlo vía online, podrán utilizar la página web del organismo en el sistema informático denominado Mis Aportes”, o bien utilizando la entidad bancaria por la cual operan los empleados con acceso al ‘home banking°, por los teléfonos deberán adherir al servicio “Mi Celular”.

La AFIP a partir del primer día hábil del año 2013 implementará el servicio para ver los aportes del Servicio Doméstico por internet o Celulares.

Por Internet:

  • Ingresando a la página www.afip.gob.ar, servicio Mis aportes.
  • A través de la Banca Electrónica de la entidad bancaria con que opere el trabajador, debiendo estar el banco homologado por la AFIP. Además, el trabajador deberá contar con la clave de acceso al ‘home banking° del respectivo banco.

Pasos a seguir para utilizar el sistema informático “Mis Aportes”:

a) Ingresando el Código Único de Identificación Laboral, CUIL, o el Documento Nacional de Identidad, DNI: Obtendrán un resumen de la situación previsional correspondiente a los últimos doce (12) meses, en el cual se indica si se han registrado pagos.

Dicha consulta estará referida a los siguientes conceptos:

  1. Contribuciones de la seguridad social.
  2. Aportes a la obra social.
  3. Aportes a la obra social por adherente.

b) Ingresando el CUIL y la “Clave Fiscal”, obtenida por la AFIP, obtendrá la información relativa a los pagos que se efectuaron y sus respectivos importes, ordenados por período mensual y concepto, correspondientes a los últimos doce (12) meses.

Ingresando con la opción b) o sea con el CUIL y la “Clave Fiscal” el trabajador podrá acceder a la “Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos” y le posibilitará para:

  • Visualizar la información relativa a los pagos de aportes y contribuciones e intereses y los saldos registrados correspondientes al Régimen Especial de Seguridad Social, ordenados por período mensual y concepto.
  • Calcular los intereses adeudados a una fecha determinada, respecto de los pagos registrados fuera de término.
  • Imprimir los volantes de pago F. 102/B y/o F. 575/B para la cancelación de intereses, según correspondan a obligaciones del dador de trabajo o a pagos voluntarios del trabajador, respectivamente.

Teléfonos Celulares:

  • Deberán adherir al servicio “Mi Celular” de la AFIP. Que les permitirá recibir la información de los aportes realizados y registrados.

Recordamos que hasta este momento, la RG Nº 2.958 les permite ver los aportes del Régimen de la Seguridad Social a los Empleados del Servicio Doméstico, accediendo al sistema informático denominado “C.C. Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos“, a través del sitio Web de la AFIP.

Últimos comentarios

4 comentarios sobre “Ver Aportes los Trabajadores del Servicio Doméstico por Internet o Celulares

  1. marta
    mayo 19, 2015 a las 11:50 am

    como puedo saber si tengo todos mis aportes x q trabaje desde 1987

    1. Graciela
      mayo 20, 2015 a las 11:00 am

      marta

      Pedi sabana de aportes en ANSES para los aportes anteriores, lo de ahora lo podes ver por Internet pagina de la AFIP, Cuenta Corriente aportes Autonomos y monotributistas

  2. Maria Cristina
    mayo 5, 2015 a las 9:02 am

    como puedo averiguar mis aportes sin clave si la pagina no habre ????

    1. Jorge
      mayo 5, 2015 a las 12:18 pm

      María Cristina, necesitas tener la Clave Fiscal para ver los aportes. Podés obtenerla por Internet siguiendo los pasos indicados en este link: http://www.econoblog.com.ar/20718/sacar-la-clave-fiscal-de-la-afip-por-internet/

      Sin la Clave podés consultar si te realizaron el último aporte mandando un SMS: http://www.econoblog.com.ar/26237/afip-consulta-aportes-al-servicio-domestico-por-sms/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *