Mujer con carpeta de EconoBlog

La Provincia de Buenos Aires, insiste en no pagar los días de Paro a los Docentes

Si bien, la justicia en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de La Plata, ordenó que se deben abonar los días no trabajados a los maestros que adhirieron a la medida de fuerza, desde el Gobierno de Daniel Scioli, confirmaron que el fallo será apelado. Una Resolución firmada por Luis Arias, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 platense, dispuso cinco días de plazo para que se les reintegre lo que les fue descontado a los docentes. El Ejecutivo bonaerense confirmó que apelará el fallo de la Justicia que ordena pagar los días a los maestros que adhirieron a los paros, durante los meses de octubre y noviembre pasados, y se les otorga cinco días de plazo para abonar los […]

Si bien, la justicia en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de La Plata, ordenó que se deben abonar los días no trabajados a los maestros que adhirieron a la medida de fuerza, desde el Gobierno de Daniel Scioli, confirmaron que el fallo será apelado. Una Resolución firmada por Luis Arias, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 platense, dispuso cinco días de plazo para que se les reintegre lo que les fue descontado a los docentes.

El Ejecutivo bonaerense confirmó que apelará el fallo de la Justicia que ordena pagar los días a los maestros que adhirieron a los paros, durante los meses de octubre y noviembre pasados, y se les otorga cinco días de plazo para abonar los descuentos.

Si bien desde la provincia de Buenos Aires, insisten en no pagar los días de paro a los docentes, Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo bonaerense,  sostuvo que el gobierno «acatará» la decisión judicial, cualquiera sea su mandato, debido a que «preservamos la calidad institucional», pero sostuvo que recurrirán la medida «ante la Cámara del fuero administrativo».

El pasado día viernes, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, SUTEBA, y la Federación de Educadores Bonaerenses, FEB, conjuntamente presentaron el pedido a la Justicia, sobre los días de paro, 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre de 2012.

Ayer, lunes, el Juzgado Contencioso Administrativo Nº  1 de La Plata, Luis Arias, publico la resolución de que se paguen los días y se le otorgó al Gobierno bonaerense un plazo de cinco días para que les sean reintegrados los descuentos efectuados en los salarios docentes.

Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, luego de conocer el fallo, señaló que:

  • «la Justicia nos ha dado la razón».
  • «es injusto que se le apliquen descuentos a los docentes por realizar medidas de fuerza generadas por la falta de pago del propio gobierno».

Por su parte, Cuartango, le dijo a la prensa platense que el gobierno bonaerense «apelará» la resolución del juez Arias a través de la Fiscalía de Estado y ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la capital provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *