UOMRA: Pago de la Suma no remunerativa de Noviembre de 2012

Publicado por Graciela
4 de diciembre de 2012, 2:40pm |
billete

Recordamos que en virtud del último Acuerdo Salarial logrado por la unión Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, el pasado 18 de mayo, que fuera homologado a través de la Resolución de la Secretaría de Trabajo bajo el Nº 763 el día 30 de mayo de 2012 y según la Cláusula Tercera, con los haberes devengados del mes de noviembre corresponde el pago de la suma no Remunerativa, de pesos Quinientos ($500.-).

La UOMRA al firmar el acuerdo salarial en mayo pasado acordó el pago de una suma no remunerativa de $1.100.- a pagar en dos cuotas noviembre de 2012 y enero de 2013. Por lo que, los empleadores deben abonar junto con los sueldos del mes pasado la primera cuota de $550.- para todas las categorías por igual y siempre y cuando cumplan con la jornada completa, bajo la denominación de “Gratificación Extraordinaria no remunerativa Acuerdo UOM 2012”, en forma abreviada o completa.

Trabajadores que cumplan con jornadas laborales inferiores a las normales, el importe será liquidado proporcionalmente, como así también a aquellos que hubiesen ingresado con posterioridad al 1º de abril de 2012.

Recordemos que los empleadores están obligados a declarar este importe en las Declaraciones Juradas Informativas on line, a través dela página de la Administración Federal de los ingresos Púbblicos, AFIP.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “UOMRA: Pago de la Suma no remunerativa de Noviembre de 2012

  1. Darío
    diciembre 4, 2012 a las 4:31 pm

    Hola Graciela, como se determina la proporcionalidad para los trabajadores que ingresaron con posterioridad al 01/04/2012, por ejemplo si ingresaron el 01/07. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *