Trabajador de la UOM

UOMRA: Pago de la Suma no remunerativa de Noviembre de 2012

Recordamos que en virtud del último Acuerdo Salarial logrado por la unión Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, el pasado 18 de mayo, que fuera homologado a través de la Resolución de la Secretaría de Trabajo bajo el Nº 763 el día 30 de mayo de 2012 y según la Cláusula Tercera, con los haberes devengados del mes de noviembre corresponde el pago de la suma no Remunerativa, de pesos Quinientos ($500.-). La UOMRA al firmar el acuerdo salarial en mayo pasado acordó el pago de una suma no remunerativa de $1.100.- a pagar en dos cuotas noviembre de 2012 y enero de 2013. Por lo que, los empleadores deben abonar junto con los sueldos del mes pasado la primera […]

Recordamos que en virtud del último Acuerdo Salarial logrado por la unión Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, el pasado 18 de mayo, que fuera homologado a través de la Resolución de la Secretaría de Trabajo bajo el Nº 763 el día 30 de mayo de 2012 y según la Cláusula Tercera, con los haberes devengados del mes de noviembre corresponde el pago de la suma no Remunerativa, de pesos Quinientos ($500.-).

La UOMRA al firmar el acuerdo salarial en mayo pasado acordó el pago de una suma no remunerativa de $1.100.- a pagar en dos cuotas noviembre de 2012 y enero de 2013. Por lo que, los empleadores deben abonar junto con los sueldos del mes pasado la primera cuota de $550.- para todas las categorías por igual y siempre y cuando cumplan con la jornada completa, bajo la denominación de “Gratificación Extraordinaria no remunerativa Acuerdo UOM 2012”, en forma abreviada o completa.

Trabajadores que cumplan con jornadas laborales inferiores a las normales, el importe será liquidado proporcionalmente, como así también a aquellos que hubiesen ingresado con posterioridad al 1º de abril de 2012.

Recordemos que los empleadores están obligados a declarar este importe en las Declaraciones Juradas Informativas on line, a través dela página de la Administración Federal de los ingresos Púbblicos, AFIP.

1 comentario en “UOMRA: Pago de la Suma no remunerativa de Noviembre de 2012”

  1. Hola Graciela, como se determina la proporcionalidad para los trabajadores que ingresaron con posterioridad al 01/04/2012, por ejemplo si ingresaron el 01/07. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *