Mujer con carpeta de EconoBlog

Argentinos podrán Viajar a China sin VISA – Trámites

De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno de China a partir del año 2013 los viajeros de cuarenta y cinco (45) países podrán ingresar a su país sin VISA, en los que se encuentran incluidos Argentina, Brasil y México.  La medida rige solamente para aquellos vuelos que lleguen al aeropuerto internacional de Beijing, Capital de la República Popular China,  y permanezcan solamente setenta y dos (72) horas. Si arriban a otra ciudad o permanecen por más tiempo deberán cumplir con los trámites normales para obtener la VISA. Según informó el periódico China Daily, a partir del 1º de enero de 2013, los pasajeros de cuarenta y cinco países, incluidos los argentinos no necesitaran VISA para ingresar por el aeropuerto  […]

De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno de China a partir del año 2013 los viajeros de cuarenta y cinco (45) países podrán ingresar a su país sin VISA, en los que se encuentran incluidos Argentina, Brasil y México.  La medida rige solamente para aquellos vuelos que lleguen al aeropuerto internacional de Beijing, Capital de la República Popular China,  y permanezcan solamente setenta y dos (72) horas. Si arriban a otra ciudad o permanecen por más tiempo deberán cumplir con los trámites normales para obtener la VISA.

Según informó el periódico China Daily, a partir del 1º de enero de 2013, los pasajeros de cuarenta y cinco países, incluidos los argentinos no necesitaran VISA para ingresar por el aeropuerto  internacional de Beijing, siempre y cuando, lo hagan por sólo setenta y dos horas y no se trasladen a otras ciudades. De hacerlo, deberá seguir los trámites normales, de lo contrario, su situación será considerada como ilegal.

Si bien este anuncio del Gobierno Chino puede ser útil para turistas, pero apunta en especial a los hombres de negocios, cuyos viajes al país han aumentado con el crecimiento económico del país.

Xi Jinping, nuevo secretario general del Partido Comunista chino (PCCh),  prometió, en su primer discurso sobre política exterior, «una apertura aún mayor» del país.

Si ingresa a otra ciudad o permanece por más de setenta y dos horas, los pasajeros que arriben por turismo o negocios deberán llevar la siguiente documentación:

  • Pasaporte original (debe tener mínimo 6 meses de validez antes de la fecha vencimiento y dos páginas juntas en blanco).
  • Solvencia económica: La podrá demostrar llevando fotocopias de por lo menos uno de estos comprobantes: resúmenes bancarios, liquidación de sueldo, pago de impuestos, etc.
  • Itinerario de viaje, con  fotocopia de la reserva de pasaje o pasaje.
  • Una foto 4×4 cm. Color (pegada en el formulario).
  • Carnet de Identidad (fotocopias).
  • VISA de Turista que le permitirá permanecer por treinta (30) días, lo deberá tramitar por dos opciones:
    • Por la agencia de Viajes.
    • Personalmente.
      • Dirigirse al Consulado de la República de China, sito en: Crisologo Larralde Nº 5349 – Capital Federal – Argentina. Teléfono Nº  4547-8100/ 4547-8199; Fax: 4545-1141.
      • Llevar la siguiente documentación:
        • Solicitud de visado (PDF), firmada. Para los menores deben firmar los padres.
        • Una fotografía pegada en la solicitud.
        • Pasaporte vigente. Atención a la fecha de caducidad: no puede ser menor a 6 meses. Los pasaportes deben tener la foto digitalizada, no pegada.
  • VISA para Negocios: Además de lo anterior se debe llevar la documentación que acredite el motivo del viaje.
  • Podes llevar si es que lo tenes, los planes de viaje o los servicios que tengas ya contratados, circuitos, reservas de hotel, billetes y demás.
  • Podes a la vez realizar dos visados, si por ejemplo tenes pensado dirigirte a Hong Kong y pretendes volver a territorio chino, ya necesitarás un permiso de dos entradas.
  • El costo aproximado es de 30 euros cada visado de una entrada.

El trámite tarda una semana y se retira en el Consulado. No se realizan visados de forma urgente.

Si se necesita permanecer por más de 30 días, se puede solicitar una extensión y es conveniente hacerlo antes de salir de viaje ya que, también lo podes hacer en China, pero vas a perder tiempo y habrá más confusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *