Mujer mirando el logo de EconoBlog

Se Pagará el Sueldo, Aguinaldo y un Plus por Única vez

El Gobierno de la provincia de Corrientes, anticipó que los empleados estatales cobrarán la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, SAC,  y una suma extraordinaria por única vez antes de la fiesta de Navidad. Y los haberes devengados del mes de diciembre antes de fin de año. El plus de fin de año ya fue anunciado unas semanas atrás por Ricardo Colombi, Gobernador provincial, y oscilará entre los $400.- y $600.- Se estima que luego de que estén todos los datos cargados se definirá el mecanismo. Ricardo Colombi, Gobernador de Corrientes, confirmó que se les pagara a los empleados el medio aguinaldo y el sueldo antes de fin de año. Enrique Vaz Torres, ministro de Hacienda, dijo que: “la Provincia […]

El Gobierno de la provincia de Corrientes, anticipó que los empleados estatales cobrarán la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, SAC,  y una suma extraordinaria por única vez antes de la fiesta de Navidad. Y los haberes devengados del mes de diciembre antes de fin de año. El plus de fin de año ya fue anunciado unas semanas atrás por Ricardo Colombi, Gobernador provincial, y oscilará entre los $400.- y $600.- Se estima que luego de que estén todos los datos cargados se definirá el mecanismo.

Ricardo Colombi, Gobernador de Corrientes, confirmó que se les pagara a los empleados el medio aguinaldo y el sueldo antes de fin de año.

Enrique Vaz Torres, ministro de Hacienda, dijo que:

  • “la Provincia tiene los recursos para afrontar esos pagos, sino el Gobernador no lo hubiera anunciado”.
  • sólo resta dar detalles de las “dificultades técnicas para instrumentar la medida anunciada”.
  • “El Estado invierte en este concepto social para tener una remuneración puntual para ayudar a la familia y que por supuesto impulsa el consumo”.
  • “están dadas las condiciones y estamos estudiando los números para ofrecerle al Gobernador las distintas alternativas para instrumentar el pago para que sea una real ayuda a los trabajadores y se aplique de forma equitativa a todos los empleados públicos”.
  • existen varias las alternativas y “es el Gobernador quien va a resolver cuál es la opción que se finalmente adopta”.
  • “no se trata de crear suspenso, como hace Tinelli cuando demora el anuncio de los ganadores de su concurso, sino que estamos actuando en forma responsable para ver cómo lo hacemos más equitativo y favorable para los agentes públicos”.

El funcionario, afirmó que están analizando el comportamiento de giros de coparticipación y la recaudación propia porque el principal condicionante que tenemos para definir la implementación de los pagos son los recursos de los que dispone la Provincia.

  • “Nosotros vamos a tratar de que los recursos tengan un impacto lo más abarcador posible y con equidad”.
  • la medida no se toma “pensando sólo en los trabajadores sino que se tienen en cuenta criterios más abarcativos, ya que una inversión de sentido social como la que se hará, impacta en el comercio y en otros sectores que dinamizan la economía”.
  • “esto es posible gracias a la decisión de tornar previsible la política salarial, en la que se cumple a rajatablas con el compromiso que hizo el Gobernador de garantizar los pagos de salarios hasta el último día de la gestión que vence el año que viene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *