Estadio Pipa de Tigre donde Jugarán Tenis Federer y Del Potro

Publicado por Sebastian
10 de diciembre de 2012, 4:33pm |

Guillermo Marin, productor y Sergio Massa, Intendente de Tigre, hace unos seis meses están construyendo un estadio Pipa para 20.000 personas, único en la República Argentina, para que jueguen tenis Roger Federer, en su primera visita a nuestro país,  y Juan Martín del Potro. Además el aperitivo y mientras esperan el broche final, se enfrentarán Guillermo Vilas vs. José Luis Clerc, los dos días, este miércoles y jueves, desde las 18.30 horas, pero desde las 17.00 horas ya abrirán las puertas.

El estadio impacta en su plenitud en el escenografía costera de Tigre, que en muy pocos días cambió su fisionomía en el tradicional Puerto de Frutos y una vez que haya culminado el partido de tenis entre Federer y Del Potro, se analiza sea utilizado para eventos deportivos, culturales, convenciones y congresos.

El partido de tenis entre Roger Federer y Juan Martín del Potro, que se jugará este monumental estadio en Tigre el miércoles y el jueves, 12 y 13 de diciembre de 2012, aproximadamente desde las 20.30 horas.

La Dirección de Turismo de Tigre montó el mega estadio en Pipa Tigre, un predio de seis hectáreas delimitado por las calles Perú, Luis Pereyra y Pedro Guareschi en el Puerto de Frutos. Roberto Romero, director de Turismo, señalo que:

  • “Elegimos este lugar para desarrollar el estadio porque es una forma de fomentar otros puntos para el desarrollo de eventos y por su cercanía a muchos estacionamientos, una característica que se tuvo en cuenta”.
  • “La más firme es que quede allí y sea utilizado para desarrollar eventos deportivos, culturales, convenciones, congresos, entre otros”.

Desde el mes de junio que se están desarrollando los trabajos, que se encargaron de su armado Adriana Campos y Diógenes de Urquiza, dos ex tensitas argentinos,mientras que todo el proyecto y el evento fue encabezado por Guillermo Marín, de la empresa Imagen Deportiva.

El Estadio se encuentra dividido por sectores; Súper VIP,  VIP, Platea Media y la Platea Alta que según los que lo visitaron de todos se puede ver muy bien la cancha. Tiene una capacidad para 19.756 espectadores, cifra que supera la capacidad del Parque Roca, el estadio que suele albergar a la Copa Davis.

Según detalló Romero, la cancha, es de superficie rápida y fue construida especialmente de acuerdo a las normas e indicaciones de la ATP para este tipo de eventos internacionales. Su iluminación es la misma que se utiliza para la Davis.

El piso de la cancha se encuentra pintado de dos tonalidades de verde (más oscuro en el rectángulo de juego y más claro en la zona que lo rodea).

Las localidades ya están prácticamente agotadas y los precios varían a las comodidades. Los palcos VIP están ubicados a los costados de toda la cancha, pero hay localidades en la zona más alta,  en las cuales, los espectadores para acceder a su lugar deberán subir 75 escalones.

Desde lo más alto puede verse parte del Puerto de Frutos, el Casino de Tigre y hasta un par de montañas rusas.

Se podrá acceder al estadio por 20 accesos y egresos y se aconseja llegar temprano y de paso disfrutar de toda la previa.

Guillermo Marín en declaraciones conto que los espectadores deberán dejar sus vehículos en un estacionamiento ubicado a unas cuadras y se cuenta con 35 micros para el traslado hacia el estadio. No se pagará y tampoco estarán los conocidos cuida-coches, sino que se les entregará a los espectadores un sobre para que ponga la propina, que será para donar a una Institución de Tigre y para la Fundación Messi.

Concurrirán muchos famosos entre los que se encuentran, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Adrian Suar, etc. El Himno Nacional Argentino, será cantado por Cacho Castaña, sobre un escenario que sólo lo iluminará a él, y por las pantallas laterales se podrá ver la Bandera Argentina.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “Estadio Pipa de Tigre donde Jugarán Tenis Federer y Del Potro

  1. Stella
    diciembre 12, 2012 a las 1:39 pm

    Hay pantalla gigante fuera del estadio apra seguir el partido Federer Del Potro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *