Mujer con carpeta de EconoBlog

Se autorizó el Aumento en las cuotas de la Medicina Prepaga

El Gobierno Nacional autorizó el aumento en las cuotas de la Medicina Prepagas a partir del 1º de diciembre de 2012 y rondará entre un 8% y 9%, algunos afiliados ya recibieron su boleta con el incremento mientras que ortos lo deberán pagar desde enero de 2013. Empresas grandes con más de 100.000 afiliados tendrán una suba del 8% y aquellas compañías mas pequeñas, con menos asociados, una del 9%. Esta es la tercera vez en el año que aumentan las cuotas de la  Medicina Prepaga, siendo la primera en mayo de un 5%, en Septiembre el Gobierno autorizó un incremento del 7%, cuando pedían un 15%. Con este tercera suba de entre el 8 y 9 % consiguieron finalmente […]

El Gobierno Nacional autorizó el aumento en las cuotas de la Medicina Prepagas a partir del 1º de diciembre de 2012 y rondará entre un 8% y 9%, algunos afiliados ya recibieron su boleta con el incremento mientras que ortos lo deberán pagar desde enero de 2013. Empresas grandes con más de 100.000 afiliados tendrán una suba del 8% y aquellas compañías mas pequeñas, con menos asociados, una del 9%.

Esta es la tercera vez en el año que aumentan las cuotas de la  Medicina Prepaga, siendo la primera en mayo de un 5%, en Septiembre el Gobierno autorizó un incremento del 7%, cuando pedían un 15%. Con este tercera suba de entre el 8 y 9 % consiguieron finalmente lo solicitaban antes.

Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical, una de las empresas con mayor cantidad de afiliados, comento que el nuevo ajuste es la diferencia entre lo que se venía solicitando y lo que efectivamente se pudo aplicar. El argumento empresarial de este ajuste se basa en deben afrontar los pagos del último tramo de las paritarias salariales 2012, que fue del 25%, y también el alza de los costos de los prestadores.

Darío Durán, secretario de la Cámara de Empresas de Medicina Privada de la República Argentina, CEMPRA, informó que se estableció un porcentaje del 8% para las prepagas con más de 100.000 afiliados, como es el caso de Swiss Medical, Galeno, OSDE, Omint, Medicus y Medifé. En las empresas más pequeñas, que no superan esa cantidad de asociados, el incremento en las cuotas será del 9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *