Nuevo Correo Electrónico Yahoo

Publicado por Sebastian
12 de diciembre de 2012, 5:11pm |

Marissa Mayer, que fue la primer ingeniero mujer de la Empresa Google,y ahora la actual CEO de Yahoo, anunció el rediseño de los correos electrónicos, mail, si bien luego podrán verse en la Web, por el momento es para los  teléfonos inteligentes y tabletas, conforme al enfoque de Mayer en los dispositivos móviles, y una versión actualizada del mismo producto para los usuarios de computadoras que excluye características secundarias y que, según la compañía, ofrece un desempeño más rápido.

La empresa anunció que bajo el mando de su CEO, Marissa Mayer, este rediseño de su mail y mejoras en velocidad y organización, que por ahora, se podrán ver en las apps para Android, iOS y Windows 8 y en breve en la Web.

Se trata del primer gran diseño desde hace cinco meses, en que, Marissa Mayer asumiera como presidenta ejecutiva de la firma. El anterior gran rediseño del mail de Yahoo! se había introducido en 2011, tras una versión beta, lanzada en 2010.

Mayer escribió en su blog oficial de Yahoo que:

  • “(Los usuarios) nos pidieron claramente menores distracciones en lo que respecta al correo electrónico. Nos pidieron una rápida comunicación y acceso a la cuenta para seguir con las actividades diarias”.
  • “El correo es el hábito diario fundamental”. “¿Por qué? Porque es una de las formas más simples y básicas de comunicación. Y, como es una parte tan importante en nuestras vidas cotidianas, le estamos haciendo algunas mejoras a Yahoo Mail”.

Según apuntó, la clave para el nuevo diseño del correo electrónico es la velocidad para que los usuarios puedan llegar a sus emails “más rápido que nunca” de forma intuitiva y fácil.

Según datos de comScore, Yahoo es el primer servicio de correo electrónico en Estados Unidos y el tercero a nivel mundial, detrás del Gmail de Google Inc Gmail y Hotmail de Microsoft Corp. Y que en noviembre, la cifra de consumidores únicos de Yahoo Mail declinó un 16 % en relación al mismo mes de año anterior, en Estados Unidos y un 7 %a nivel mundial.

Los  analistas dijeron que el descenso se debe en parte a una generación más joven de usuarios de internet que prefieren comunicarse a través de mensajes de texto en lugar de correos electrónicos.

Ese es uno de los motivos, por el cual, Mayer, esta buscando revitalizar varios productos de Yahoo para internet y revertir años de declive en los ingresos.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *