Persona con celular mostrando EconoBlog

Se permitirá la Compra de Dólares en Efectivo por Turismo

Una nueva reglamentación proveniente del Banco Central de la República Argentina, BCRA, y debido a la demanda por la proximidad de las vacaciones de verano, a partir del próximo día, lunes 17 de diciembre de 2012, y en forma permanente, se autorizará la compra de moneda extranjera en efectivo. No obstante, seguirá siendo necesaria la autorización de la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP,  y el dinero sólo estará permitido para el turismo, no para atesoramiento. El BCRA desde el próximo lunes y luego en forma permanente habilitará nuevamente la compra de moneda extranjera en efectivo. Esto se debe a las grandes dificultades tanto sea para los ciudadanos que intentan hacer la operación del cambio como para las casas […]

Una nueva reglamentación proveniente del Banco Central de la República Argentina, BCRA, y debido a la demanda por la proximidad de las vacaciones de verano, a partir del próximo día, lunes 17 de diciembre de 2012, y en forma permanente, se autorizará la compra de moneda extranjera en efectivo. No obstante, seguirá siendo necesaria la autorización de la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP,  y el dinero sólo estará permitido para el turismo, no para atesoramiento.

El BCRA desde el próximo lunes y luego en forma permanente habilitará nuevamente la compra de moneda extranjera en efectivo. Esto se debe a las grandes dificultades tanto sea para los ciudadanos que intentan hacer la operación del cambio como para las casas de cambio y el incremento de la demanda por la proximidad de las vacaciones de verano, quedando atrás, la medida que obliga a realizar las operaciones con una cuenta bancaria.

De todas manera,  continuara vigente la previa autorización de la AFIP y la divisa extranjera sólo estará permitido para el turismo, no para atesoramiento.

Los interesados en la compra de divisa al querer realizar un viaje se encontraba con la dificultad de que en los bancos no se encuentran otras monedas más que el pesos, dólar y euro, y para comprar por ejemplo reales, debían dirigirse a una casa de cambio.

La entidad financiera decidió que regrese el uso del efectivo para la compra de divisas extranjera, ya que, el postnet, cheque o transferencia se volvía una operación engorrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *