Familia mirando EconoBlog en una tablet

23 de Diciembre de 2012 los Comercios abrirán mediodía

José Jorge Alperovich, gobernador de la provincia de Tucumán, sorpresivamente y cuando el sindicato de empleados de comercio y los empresarios no se ponían de acuerdo, anunció que el domingo 23 de diciembre de 2012 los comercios abrirán sólo mediodía. Las fiestas de navidad y fin de año es cuando los comerciantes se preparan para aumentar sus ventas, por eso es que no se ponían de acuerdo entre los empresarios y los gremialistas, en que actitud tomar ese fin de semana. Con el cobro del aguinaldo y adelanto de sueldo las personas se vuelcan masivamente a realizar las compras navideñas, lo que genera una gran actividad comercial que se extiende hasta el día de Reyes, 6 de enero. Empresarios y […]

José Jorge Alperovich, gobernador de la provincia de Tucumán, sorpresivamente y cuando el sindicato de empleados de comercio y los empresarios no se ponían de acuerdo, anunció que el domingo 23 de diciembre de 2012 los comercios abrirán sólo mediodía. Las fiestas de navidad y fin de año es cuando los comerciantes se preparan para aumentar sus ventas, por eso es que no se ponían de acuerdo entre los empresarios y los gremialistas, en que actitud tomar ese fin de semana.

Con el cobro del aguinaldo y adelanto de sueldo las personas se vuelcan masivamente a realizar las compras navideñas, lo que genera una gran actividad comercial que se extiende hasta el día de Reyes, 6 de enero.

Empresarios y sindicalistas no llegaban a un acuerdo sobre la modalidad de trabajo para ese fin de semana largo, con el feriado del 24 y 25 de diciembre de 2012. Los comerciantes pretendían abrir los negocios en e horario habitual y los gremialistas no estaban dispuestos a trabajar, aduciendo que era un día para pasarlo en familia y porque los empresarios no cumplen con lo que marca el convenio. Esto implica pagar doble jornal y asignar un día de descanso.

Fue entonces cuando, sorpresivamente, José Alperovich realizó el anuncio de que el domingo 23 de diciembre de 2012, los comercios abrirán sólo mediodía. Luego de varias reuniones sin acuerdo entre las partes, ahora quedó establecido que el comercio atenderá mediodía en forma optativa, es decir, que aquellos que resuelvan trabajar deberán abonar a sus empleados lo que marca el convenio para un día domingo.

Por lo tanto, la atención comercial para este fin de semana quedó establecido para el día sábado normal, el domingo mediodía y el lunes 24, hasta las 18 en horario corrido en muchos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *