Calculadora con logo de la AFIP

AFIP Oficializo que este Aguinaldo no pague Ganancias y quiere que se vea en los Recibos de Sueldo

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, a través de la Resolución General Nº 3.413/12 oficializó  que la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, SAC, no tenga la retención  del Impuesto a las Ganancias, que fue anunciada a mediados de noviembre por Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de los argentinos. Además, el Gobierno ordenó que ese beneficio se destaque expresamente en los recibos de sueldo para que sea visible por los beneficiarios. El Gobierno oficializó que se retenga el Impuesto a la Ganancias sobre el monto de la segunda cuota del Aguinaldo, que anunció la presidenta en el mes de noviembre. La norma establece que los trabajadores que entre los meses de julio y diciembre de 2012, hayan percibido una […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, a través de la Resolución General Nº 3.413/12 oficializó  que la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, SAC, no tenga la retención  del Impuesto a las Ganancias, que fue anunciada a mediados de noviembre por Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de los argentinos. Además, el Gobierno ordenó que ese beneficio se destaque expresamente en los recibos de sueldo para que sea visible por los beneficiarios.

El Gobierno oficializó que se retenga el Impuesto a la Ganancias sobre el monto de la segunda cuota del Aguinaldo, que anunció la presidenta en el mes de noviembre.

La norma establece que los trabajadores que entre los meses de julio y diciembre de 2012, hayan percibido una remuneración bruta mensual que no supere los $25.000.- no se les deberá retener, por esta única vez,  la parte del impuesto a las ganancias de cuarta categoría. A la ves que especifica que este beneficio deberá expresarse inequívocamente en los recibos de sueldos y jornales correspondientes bajo el concepto «Beneficio Decreto Nº 2.191/12«.

Queda aclarado que este beneficio será por única vez y lo único que esta exento es la segunda cota del Aguinaldo de 2012, debiendo pagar en el caso de corresponder la diferencia por el sueldo devengado en el mes de diciembre de 2012.

La exención de no pagar ganancias con este aguinaldo ya fue oficializado en noviembre a través de la Resolución Nº 2.191/12. En la cual se establecía que era por única vez, y debía añadirse como «deducción especial» al mínimo no imponible un monto equivalente al importe neto del medio aguinaldo. En la práctica equivale a que no se pague Ganancias por ese medio aguinaldo.

Con esta nueva normativa la AFIP quiere que el monto que no se pagará como Ganancias figure expresamente bajo el concepto «Beneficio Decreto Nº 2.191/12» de modo que sea visible para el empleado y, según indica la Resolución, para que éste lo pueda controlar.

2 comentarios en “AFIP Oficializo que este Aguinaldo no pague Ganancias y quiere que se vea en los Recibos de Sueldo”

  1. El gobierno exige cosas que ellos no cumplen.
    Ver recibos de jubilados en el mes de diciembre. Para ANSES la 2º cuota del aguinaldo es asentada en 2013 a pesar que se cobra en 2012. asi que no se ve reflejado en el Impuesto 2012.

  2. La verdad, en Diciembre, habría que refugiarse en cualquier lugar.
    Como sino tuvieramos NADA que hacer ahora joden con esto. Falta que pongamos los recibos de sueldo en un arbolito para abrir el 24 a la noche.
    Patético!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *