Mujer con carpeta de EconoBlog

Bancarios sin Acuerdo Salarial 2013 van al Paro

La Asociación Bancaria, AB, conducida por  Sergio Palazzo, el viernes pasado, luego de fracasar en las negociaciones paritarias se declaró en “estado de Alerta Permanente” y pusieron hoy,miércoles, como fecha límite para firmar el acuerdo salarial, donde reclaman una suma fija hasta marzo de de 2013 de unos $1.800.-, lo que representa un 25% de aumento, si las entidades financieras no entregan una oferta acorde a sus reclamos, los sindicalistas del sector advierten que paralizarán el servicio. Los bancarios sin acuerdo salarial 2012 van al paro, pusieron el día de hoy, como fecha límite para que las entidades financieras entreguen una oferta cercana a sus reclamos, que son de un 25% y una suma fija hasta marzo de $1.800.- Hace […]

La Asociación Bancaria, AB, conducida por  Sergio Palazzo, el viernes pasado, luego de fracasar en las negociaciones paritarias se declaró en “estado de Alerta Permanente” y pusieron hoy,miércoles, como fecha límite para firmar el acuerdo salarial, donde reclaman una suma fija hasta marzo de de 2013 de unos $1.800.-, lo que representa un 25% de aumento, si las entidades financieras no entregan una oferta acorde a sus reclamos, los sindicalistas del sector advierten que paralizarán el servicio.

Los bancarios sin acuerdo salarial 2012 van al paro, pusieron el día de hoy, como fecha límite para que las entidades financieras entreguen una oferta cercana a sus reclamos, que son de un 25% y una suma fija hasta marzo de $1.800.-

Hace quince días que, la AB junto con las cámaras del sector y el Ministerio de Trabajo comenzaron a negociar el aumento salarial 2013, que finaliza a fin de mes. Pero al no llegar a un acuerdo se declararon en estado de alerta permanente y dijeron que si hoy, no se llega a un acercamiento entre las partes irán al paro de actividades.

El gremio instó a las entidades financieras a que presenten hoy,

  • «una propuesta suficiente para renovar la escala salarial» porque de lo contrario, convocará a un paro.
  • «debe ser acorde con la realidad del alza de precios y las elevadas ganancias de los bancos» y aseguró que, en promedio, «esas ganancias fueron este año un 42% superiores a las del ejercicio 2011».

La asociación emitió un comunicado en el cual, sostuvo que:  «los bancos no presentaron una propuesta» que se ajuste al 25% de aumento del salario que reclaman.

Además, denunció la falta de pago de «millones de horas extras, sin cumplir la jornada laboral, sin reconocer a miles de bancarios que se desempeñan en las tercerizaciones y que hay despidos injustificados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *