Mujer con carpeta de EconoBlog

Habrá sanciones para La Bancaria por no acatar la Conciliación Obligatoria

Noemí Rial, viceministra de Trabajo adelantó que habrá sanciones para La Bancaria por no acatar la Conciliación Obligatoria e ir al paro de actividades el día de hoy, jueves 27 de diciembre de 2012, y que desde el Gobierno actuarán con todas las herramientas administrativas que disponen para caer sobre el gremio de los bancarios. La funcionaria aclaró que los dirigentes fueron notificados de la conciliación en dos oportunidades. La viceministra de Trabajo adelantó que: «Estamos inspeccionando si cumplen con la conciliación obligatoria y si no lo hacen vamos a actuar con todas las sanciones que tenemos a nuestro alcance». Refiriéndose a la medida de fuerza de los bancarios que finalmente no acataron la conciliación y realizaron el paro hoy […]

Noemí Rial, viceministra de Trabajo adelantó que habrá sanciones para La Bancaria por no acatar la Conciliación Obligatoria e ir al paro de actividades el día de hoy, jueves 27 de diciembre de 2012, y que desde el Gobierno actuarán con todas las herramientas administrativas que disponen para caer sobre el gremio de los bancarios. La funcionaria aclaró que los dirigentes fueron notificados de la conciliación en dos oportunidades.

La viceministra de Trabajo adelantó que: «Estamos inspeccionando si cumplen con la conciliación obligatoria y si no lo hacen vamos a actuar con todas las sanciones que tenemos a nuestro alcance». Refiriéndose a la medida de fuerza de los bancarios que finalmente no acataron la conciliación y realizaron el paro hoy jueves, para exigir entre otras cosas aumento salarial 2013 del 25%.

La cartera laboral el miércoles dicto la Conciliación obligatoria para la Asociación Bancaria, AB, luego de que no se llegará a un acuerdo en las negociaciones con las cámaras del sector.

Noemí Rial aclaró que el día miércoles fueron al domicilio constituido en dos oportunidades, notificaron la conciliación e incluso labraron un acta cuando los dirigentes se encontraban en la sede del gremio.

Además de las sanciones administrativas, el Gobierno adelantó que irá a la Justicia que, entre otras facultades, tiene la posibilidad de decretar la ilegalidad de la huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *