Finalizó el plazo de la Reducción de las Cargas Sociales

Publicado por Graciela
2 de enero de 2013, 2:45pm |
2013

Finalizó el plazo de la reducción de las cargas sociales que tenían los empleadores de hasta el 50% sobre el monto a cancelar en concepto de contribuciones patronales correspondientes a la iniciación de una relación laboral o a la regularización de un vínculo preexistente. Los especialistas y consejos profesionales solicitaron a la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, a que prorrogue el beneficio especial que les permitía a las compañías que amplíen su dotación de personal, reducir las cargas sociales a pagar.

Reclaman que el Gobierno anuncie otra prórroga en la reducción que existe de las contribuciones patronales, ya que el vencimiento fue el día lunes 31 de diciembre de 2012.

Los empleadores que incorporen a su nómina nuevos trabajadores y los existentes, desde el 1º de enero pasado ya no tienen la posibilidad de ingresar la mitad de las contribuciones patronales.

El beneficio especial permitía que las empresas, por los dependientes que den de alta ya sean que, se trate de nuevas relaciones laborales o de la regularización de un vínculo preexistente, reduzcan las contribuciones patronales en un 50% por el primer año de trabajo y el 75% por el segundo tramo anual.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Finalizó el plazo de la Reducción de las Cargas Sociales

  1. Monica
    enero 3, 2013 a las 10:39 am

    Graciela, mientras tanto, si tengo que dar el alta a un nuevo empleado, se vuelve a utilizar el codigo 14? el que se utilizaba antes?
    Gracias

    1. enero 3, 2013 a las 11:47 am

      Monica

      Si y si luego sale una prorroga lo modificias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *