Intimaciones de ARBA para Inscribirse en Ingresos Brutos

Publicado por Ronald
2 de enero de 2013, 4:50pm |

Hoy, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, mandó más de 450 mil intimaciones a contribuyentes que “pese a dar indicios que tienen actividad económica en territorio bonaerense”, no se encuentran inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. El organismo recaudador bonaerense dijo que con el cruce de datos estableció un padrón de unos 450.524 vecinos de toda la Provincia y algunos del resto del país, que no están inscriptos a pesar de desarrollar actividad económica en el distrito.

A través de un comunicado ARBA difundió que para detectar contribuyentes con actividades económicas dentro de la provincia sin estar inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, utilizaron principalmente los indicios:

  1. Pago de facturas de servicios como comercio o industria (luz, gas, agua, teléfono).
  2. Retenciones o Percepciones declaradas por los agentes de recaudación de la Provincia.
  3. Alquileres de sus inmuebles a terceros por montos superiores a $4.500.- por mes.
  4. Personas físicas que declaran tener actividad gravada ante la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, y poseen domicilio en Provincia.

ARBA en su comunicado, resaltó que todos los dueños de inmuebles que alquilen sus propiedades a terceros deben pagar el correspondiente Impuesto de Sellos, y en el caso de los alquileres que sean por montos que superen los $4.500.- al mes, también deben estar inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Las intimaciones de ARBA para inscribirse en Ingresos públicos:

“insta a que los contribuyentes regularicen su situación en un plazo no mayor a 15 días, o bien se iniciará el proceso de inscripción por parte del fisco provincial para que empiecen a pagar impuestos en territorio bonaerense”.

“con las intimaciones buscamos que estos ciudadanos sinceren su economía y paguen los impuestos como cualquier vecino. En la Provincia nadie tiene coronita y, por eso, durante 2013 profundizaremos nuestras acciones en todos los sectores, para que evasores e incumplidores se pongan al día”.

ARBA intimó a más de 450 mil contribuyentes para que se inscriban en Ingresos Brutos

02 de enero de 2013 • 10:01

Reducir
Normal
Aumentar
Imprimir

Noticia

Comentar 0

A partir del cruce de datos, se logró establecer el padrón de notificados, que asciende a detalló el ente recaudador.

En un comunicado,

Últimos comentarios

3 comentarios sobre “Intimaciones de ARBA para Inscribirse en Ingresos Brutos

  1. sanabria
    septiembre 15, 2013 a las 6:56 pm

    tengo una pregunta
    mi viejo no es contribuyente
    es desocupado y no tiene juvilasion
    el arba le mando la intimación como si fuera contribuyente ¿como puedo saber si figura o no como contribuyente? porque esto me parece bastante raro

    1. septiembre 16, 2013 a las 1:50 pm

      sanabria

      Acercate a ARBA y solicita la clave para poder ingresar y ver si tiene dedua, quizas se inscribio en ingresos brutos o AFIP por alguna actividad

      Tambien con la intimación te dan la deuda

  2. francisco javier
    marzo 26, 2013 a las 12:42 pm

    por que sera que me descontaron 900 pesos y puede ser que de la cuenta seldo me saque un porsentaje por que no investigan bien a la gente soy un empleado de la vigilancia con un sueldo pobre de 3000 pesos me gano la viva cuidand vienes ajenos con riesgo de muerte por un salario que no alcanza para nada y encima me tocan nel bolsillo por no dar de baja el monotributo me estan poniendo como deudor y me retienen dinero asi esta este pais hay que dejar de trabajar tener muchos hijos cartonear para ganar el dia y cobrar asignaciones que queda para el que se levanta todas las mañana para pelearla para comer. a ese le sacan para darle subsidios planes a los vagos que encima muchos no van a trabajar y cobran igual. hace 5 meses me case y todavia estoy peleando para que me paguen la asignacion que seguro el arba me va a retener por el monotributo me da verguenza mi pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *