Calculadora con logo de la AFIP

Sindicatos quieren que el Gobierno Reforme Ganancias antes de hablar del Aumento Salarial 2013

La Confederación General del Trabajo, CGT, denominada oficialista, que conduce el metalúrgico, Antonio Caló prevé retomar las negociaciones formales con el Gobierno por la reforma del Impuesto a las Ganancias comprometida por Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, a partir del 20 de enero de 2013. Oscar Lescano, titular del gremio de Luz y Fuerza y dirigente del llamado grupo de los gordos, el día de ayer, dijo que: “Antes de discutir los aumentos tiene que resolverse lo de Ganancias”. Lo sindicatos quieren que el Gobierno reforme ganancias antes de hablar del aumento salarial 2013 y para el Ejecutivo, los cambios en el tributo configuran una herramienta clave para moderar los aumentos salariales de las próximas paritarias en […]

La Confederación General del Trabajo, CGT, denominada oficialista, que conduce el metalúrgico, Antonio Caló prevé retomar las negociaciones formales con el Gobierno por la reforma del Impuesto a las Ganancias comprometida por Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, a partir del 20 de enero de 2013. Oscar Lescano, titular del gremio de Luz y Fuerza y dirigente del llamado grupo de los gordos, el día de ayer, dijo que: “Antes de discutir los aumentos tiene que resolverse lo de Ganancias”.

Lo sindicatos quieren que el Gobierno reforme ganancias antes de hablar del aumento salarial 2013 y para el Ejecutivo, los cambios en el tributo configuran una herramienta clave para moderar los aumentos salariales de las próximas paritarias en un tope cercano al 20%.

Oscar Lescano al ser consultado por el Diario El Cronista remarcó que: “Antes de discutir los aumentos (de sueldos) tiene que resolverse lo de Ganancias”, desestimando que la rebaja impositiva pueda hacer que los gremios acepten un tope del 20% para la recomposición salarial.

El dirigente, inclusive comentó que en el caso de la negociación salarial de su actividad ese nivel de incremento sería solo posible para el primer semestre y con la garantía de una discusión de una suba adicional para el resto del año. Afirmando que:  “Para nosotros puede ser, pero siempre contando con la cláusula de que a mitad de año hay que revisar lo que pasó”.

No sólo para el sindicalista de Luz y Fuerza la modificación del mínimo no imponible de ganancias es la clave para discutir salarios, sino que varios gremios afines a la Casa Rosada, consideran la rebaja de la carga del impuesto sobre los salarios emerge como una condición necesaria y previa a la discusión de los aumentos, pero se resisten a aceptar cualquier techo salarial inferior a una inflación real que estiman en el orden del 25%.

En el entorno de Antonio Caló estiman que las discusiones con el Gobierno sobre el tema, se iniciarán después del 20 de enero, por lo que apuran el texto final de la propuesta de cambios elaborada por la entidad, con el asesoramiento de ex funcionarios de la Administración Federal delos Ingresos Públicos, AFIP,  como Alberto Abad y economistas como Daniel Carbonetto.

La iniciativa gremial contempla el aumento en el mínimo no imponible y la modificación integral de las alícuotas y escalas del tributo, que permanecen quietas hace muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *