Mujer con carpeta de EconoBlog

Estatales pedirán un Aumento Salarial 2013 del 48%

Oscar Isasi, secretario general de la asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires, ATE, adelantó que le reclamarán al gobierno de Daniel Scioli un aumento salarial 2012 de 48%, en las paritarias que comenzarán el próximo día lunes. Los estatales basan esa cifra basándose en querer recuperar la pérdida de ingreso, que de acuerdo a sus estimaciones, sufrieron en los últimos cinco años. Los estatales pedirán un aumento salarial 2013 del 48% al Gobierno bonaerense,  Oscar Isasi, adelantó que para recuperar la pérdida de ingreso de los últimos años pedirán esa cifra para una «recuperación de bolsillo”. El titular de ATE en una entrevista con Radio 10 explicó que: «Esto surge de un análisis que hicimos […]

Oscar Isasi, secretario general de la asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires, ATE, adelantó que le reclamarán al gobierno de Daniel Scioli un aumento salarial 2012 de 48%, en las paritarias que comenzarán el próximo día lunes. Los estatales basan esa cifra basándose en querer recuperar la pérdida de ingreso, que de acuerdo a sus estimaciones, sufrieron en los últimos cinco años.

Los estatales pedirán un aumento salarial 2013 del 48% al Gobierno bonaerense,  Oscar Isasi, adelantó que para recuperar la pérdida de ingreso de los últimos años pedirán esa cifra para una «recuperación de bolsillo”.

El titular de ATE en una entrevista con Radio 10 explicó que:

  • «Esto surge de un análisis que hicimos público en el día de ayer, que indica que la pérdida del poder adquisitivo del salario de bolsillo del trabajador del Estado de la provincia de Buenos Aires en los últimos cuatro años, sumado a la cuota inflacionaria para el año 2013, nos da entre un 43 y un 48 por ciento».
  • «pediremos el blanqueo de las cifras en negro, la eliminación del tope de asignaciones familiares y la igualación de las horas de bolsillo para auxiliares de la educación y de salud».
  • «Teniendo en cuenta los datos inflacionarios privados y los aumentos salariales promedio del período 2009-2011, la caída de los haberes fue de un mínimo del 14 por ciento. Tomando la inflación de 2012 -del 25%-, el aumento de bolsillo del año pasado debió ser del 39%».
  • «Las subas para los trabajadores del Estado fueron del 21% promedio, por ende, si tenemos en cuenta la pérdida adquisitiva del año anterior y la estimación inflacionaria para 2013, para empatar precios y salarios tendríamos que hablar de una recuperación del orden del 29% como mínimo».
  • «frente a la evidencia de los números, y ante las dificultades que tienen los trabajadores para afrontar sus obligaciones cotidianamente, consideramos que para comenzar a discutir salarios debe tenerse en cuenta la pérdida del ingreso que en los últimos cinco años oscila el 48 por ciento».
  • «necesitamos que el ámbito de discusión democrática sea continuo, entre los trabajadores y el Estado provincial, con la intención de resolver todos los problemas laborales que aún están pendientes y que complementan el debate por los haberes».
  • «todavía no fuimos convocados oficialmente» para las paritarias, aunque desde el gobierno bonaerense indicaron en varias oportunidades que el próximo lunes comenzarán las negociaciones salariales con los gremios docentes y de la administración pública general.

Agregando que actualmente el sueldo promedio de un empleado de la Administración pública provincial es de $3.005.-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *