Persona con celular mostrando EconoBlog

Por Deudas de Ingresos Brutos ARBA Embargo tres Aviones de Aerolíneas Argentinas

La Agencia de Recaudación de la provincia Argentina, ARBA, por deudas del impuesto sobre los  Ingresos Brutos embargó tres aviones de Aerolíneas Argentinas. El organismo a cargo de Martín Di Bella le reclama a la Empresa el pago del tributo por el período 2005-2006, previo al paso de la empresa a manos del Estado Nacional. Mientras que, los abogados creen que ese gravamen no corresponde, ya que la compañía tributa en la órbita federal. Desde ARBA le reclaman a Aerolíneas Argentinas deudas atrasadas del periodo 2005-2006, antes de ser del Estado,  del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por $67 millones. La demanda apunta a los ex directores españoles Gerardo Díaz Ferrán y Antonio Mata, ambos con problemas judiciales en su […]

La Agencia de Recaudación de la provincia Argentina, ARBA, por deudas del impuesto sobre los  Ingresos Brutos embargó tres aviones de Aerolíneas Argentinas. El organismo a cargo de Martín Di Bella le reclama a la Empresa el pago del tributo por el período 2005-2006, previo al paso de la empresa a manos del Estado Nacional. Mientras que, los abogados creen que ese gravamen no corresponde, ya que la compañía tributa en la órbita federal.

Desde ARBA le reclaman a Aerolíneas Argentinas deudas atrasadas del periodo 2005-2006, antes de ser del Estado,  del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por $67 millones. La demanda apunta a los ex directores españoles Gerardo Díaz Ferrán y Antonio Mata, ambos con problemas judiciales en su país.

Según publicación del Diario Clarín, que fue negado desde ARBA, el organismo recaudador presentó un pedido de embargo de tres de las aeronaves de Aerolíneas como garantía de esa deuda.

Sin embargo, ya anteriormente en otras ocasiones la Justicia bonaerense pidió embargos de aviones de Aerolíneas, en un procedimiento casi automático en causas por deudas impositivas.

La información que brindan desde ARBA, la intimación a Díaz Ferrán y Mata, actualmente con problemas en la Justicia de España, es para evitar la prescripción de la causa. Y además, para que los ex directores respondan con su patrimonio.

De todas formas, debido a que Díaz Ferrán se encuentra preso y Mata inhibido, ARBA podría avanzar contra la administración que actualmente encabeza Mariano Recalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *