Mujer con carpeta de EconoBlog

El Gobierno de Scioli aseguró que no puede dar el Aumento del 48%

Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones por radio 10, le respondió al pedido que realizó ayer lunes, Oscar de Isasi, secretario general de la asociación de Trabajadores del Estado, ATE, bonaerense, que anticipó que reclamará un Aumento Salarial 2013 del 48% el próximo lunes, cuando comiencen las paritarias, y aseguró que ese pedido «es inviable». El funcionario de la cartera laboral de la provincia pidió al gremio de los empleados estatales «no generar expectativas exageradas». Y alertó que: Es «inviable» un aumento salarial de 48% como el que solicita el gremio de los empleados estatales de la Provincia, ATE. “Yo considero inadecuado anticipar lo que se va a reclamar en paritarias y, además, […]

Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones por radio 10, le respondió al pedido que realizó ayer lunes, Oscar de Isasi, secretario general de la asociación de Trabajadores del Estado, ATE, bonaerense, que anticipó que reclamará un Aumento Salarial 2013 del 48% el próximo lunes, cuando comiencen las paritarias, y aseguró que ese pedido «es inviable».

El funcionario de la cartera laboral de la provincia pidió al gremio de los empleados estatales «no generar expectativas exageradas». Y alertó que:

  • Es «inviable» un aumento salarial de 48% como el que solicita el gremio de los empleados estatales de la Provincia, ATE.
  • “Yo considero inadecuado anticipar lo que se va a reclamar en paritarias y, además, anticipo que 48% es un porcentaje inviable de ser abonado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires».
  • «Entiendo las legítimas aspiraciones de los trabajadores pero la dirigencia sindical tiene que tener mucha mesura y no generar expectativas exageradas, que están fuera de todo marco de posibilidades».
  • «Salir a boca de jarro a anticipar mediáticamente que pedirán un 48% es generar falsas expectativas a los trabajadores».
  • «Nosotros, como metodología de trabajo, nunca anticipamos mediáticamente cuál va a ser la propuesta del Estado, sino que a los primeros que se lo hacemos saber es a los dirigentes sindicales en el marco de la paritaria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *