Mujer con carpeta de EconoBlog

Paran los Aceiteros reclamando Aumento Salarial 2013

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, FTCIOyARA, es la primera en realizar un paro este nuevo año, sus paritarias vencieron el 31 de diciembre pasado, reclaman un 26% cuando los empresarios del sector solamente ofrecen el 16 %. En rechazo realizan hoy un paro de 24 horas, los bancarios también ya amenazaron con tomar una medida de fuerza. Hoy paran los aceiteros reclamando un aumento salarial 2013 del 26% ya que sus paritarias anteriores vencieron a fin de año y el reclamo esta muy lejos del que ofrecen los empresarios  de 16% en los básicos y una suma no remunerativa de $4.600.- El sindicato pide que le sueldo básico […]

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, FTCIOyARA, es la primera en realizar un paro este nuevo año, sus paritarias vencieron el 31 de diciembre pasado, reclaman un 26% cuando los empresarios del sector solamente ofrecen el 16 %. En rechazo realizan hoy un paro de 24 horas, los bancarios también ya amenazaron con tomar una medida de fuerza.

Hoy paran los aceiteros reclamando un aumento salarial 2013 del 26% ya que sus paritarias anteriores vencieron a fin de año y el reclamo esta muy lejos del que ofrecen los empresarios  de 16% en los básicos y una suma no remunerativa de $4.600.-

El sindicato pide que le sueldo básico de la categoría inicial pase de $6.200.- a $7.646.- , lo que representa un 23,3% de incremento.

Para las restantes categorías el reclamo promedia un poco más del 26%, más otros adicionales, como $6.200 por la «Participación en las Ganancias».

Ayer el gremio dio a conocer un comunicado donde advierte que: «que está en curso una maniobra destinada a impedir la libre negociación colectiva, limitando los aumentos salariales» y aseguran que los dirigentes del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, que no está en la Federación, aceptaron el 19,5% «presionados» por el ministerio de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *