Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?

Publicado por Alicia
16 de enero de 2013, 12:25pm |  
argenta

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, saco un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales y se les otorga tarjeta ARGENTA. La cual, no posee gastos de mantenimiento y se puede utilizar para realizar compras en comercios adheridos, presentando además del plástico el DNI, ya que se utiliza como cualquier tarjeta de crédito. Se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino habilitadas. En los casos de extravío se debe llamar a una línea telefónica y hacer el reclamo en el Banco.

Los jubilados y pensionados por medio de la tarjeta ARGENTA reciben un crédito de entre $1.000.- y $10.000.- , dependiendo de la cuota ingreso que no podrá superar el 30% del ingreso mensual, y ser pago en cuotas de 12, 24 y 40 cuotas, en pesos y a una tasa fija del 17, 20 y 23%.

Una vez habilitada la tarjeta ARGENTA se deberá utilizar su saldo hasta los 60 días corridos. Después de dicho plazo, se inhabilitará y si queda saldo a favor, será acreditado en el haber del beneficiario bajo el código de concepto 100-017 “SALDO ARGENTA”.

Para consulta del saldo de la tarjeta ARGENTA el jubilado o pensionado debe comunicarse a la línea telefónica Nº 0810-999-0130, opción 1.

En los casos de extravío, robo, rotura o desmagnetización de la Tarjeta ARGENTA, el jubilado o pensionado podrá reclamar a:

  • Línea Nº  0810-999-0130, opción 2.
  • En la sucursal bancaria pagadora.
  • Informarse sobre el tema en los teléfonos gratuitos:
    • Banco Nación: 0800-888-5465.
    • Banco Supervielle: 0810-333-7873.
    • Banco Macro: 0810-555-2355.
    • Banco Piano: 0800-888-5465.
    • Banco Columbia: 0810-222-0222.

57 comentarios sobre “Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?

  1. Raquel
    mayo 27, 2015 at 2:52 pm

    Perdi la tarjeta ARGENTA como hago para tramitarla de nuevo para la reposicion ? es imposible hablar con una persona , o si puedo ir personalmente algun lado , gracias

    1. Graciela
      mayo 28, 2015 at 2:02 pm

      Rauqel

      Si tenes que ir pero primero sacar turno

  2. mariano
    mayo 22, 2015 at 2:45 pm

    consulta:::- por que no me agarra la targeta argenta en los cajeros de bancos provincias y nacion .. el dia 21 / 05 / 2015 efectue trancsacsiones y me es raro no poder aser ninguna conpra me pueden ayudar

    gracias

  3. omar
    mayo 11, 2015 at 10:03 am

    yo estoy cansado reclamar por todos los medios si pueden hacerme llegar mi tarjeta agetnta a sierra grande ya que por error llego a viedma abra pocovilidades que la mande yo no puedo viajar gracias

    1. Graciela
      mayo 11, 2015 at 12:15 pm

      omar

      Quizas tengas mal cargado tu domicilio en la base d e datos de ANSEs lo podes corregir y verificar con la clave de la seguridad social

      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

  4. bazan
    mayo 5, 2015 at 1:10 pm

    quisiera saber el saldo q me quedo

    1. Graciela
      mayo 5, 2015 at 3:12 pm

      bazan, la consulta se puede hacer telefónicamente al número de teléfono que indica este artículo de forma online siguiendo los pasos detallado en este link: http://www.econoblog.com.ar/25447/consultar-consumos-y-saldo-de-la-tarjeta-argenta-de-anses-por-telefono/

    2. miguel angel
      mayo 9, 2015 at 2:38 pm

      yo llame equivocadamente para sever elsaldo cuando le dice para saldo marque 1 yo marque el 2 y era para extravio me pide el numero de documento cundo me doy cuenta ya era tarde

  5. hector
    mayo 4, 2015 at 4:19 pm

    desde el 1ro. de mayo 2015 estoy llamando a tarjeta argenta, para inform arles que la extravie junto con mi nuevo documento de identidad, y es imposible comunicarse al 08109990130, en forma continua da ocupado. el dia lunes 4 dfe mayo me dirijo a las oficinas de anses comunicandome que solamente 0810999130 podia comunicar el edxtravio de dicha tarjeta. con mi enfermedad de parkinson ya avanzada fui 3 veces a la anses, para decirle a este sr. supervisor que buscaran otra alternastiva, la respuesta fue la misma anteror. como ultimo recurso hablo mi esposa con la directora de la anses. tuvimos la m isma respuesta. sigo llamando y nadfie contesta. pregunto quien se hace responsable si alguien la encontro y con mi documento y la utilizo., o debo viajar as b uenos aires y comunicarselo a nuestra presidenta. estoy totalmente seguro que me lo solucionara, y sabremos si es la telefonica o argenta los responsables.

  6. ines
    mayo 4, 2015 at 2:19 pm

    mi esposo le falta retirar 1500$ voy al cajero y me dice que el saldo es insuficiente ¿que debo hacer para que nos entreguen lo que falta del dinero en efectivo? ,con respeto a crédito no ha tenido problemas si alguien me puede ayudar a solucionar se lo agradeceré comunicarme es imposible soy de Gualeguaychu EntreRios

  7. orlando
    abril 23, 2015 at 9:41 pm

    no me permiten sacar efectivo teniendo saldo a favor en el crédito de la tarjeta argenta, pregunto por que . por que hay que hacer colas de una cuadra por una pregunta,, para saber saldo o por que obligan a sacar en tiempo re cor, la plata si la quiero sacar cuando yo la necesite y el moto que necesite en varias veces,, contésteme por favor,, hice reclamo 2 veces y me dijeron espere 15 días y ponga la clave nueva las dos veces nada,, hoy día no pude sacar la plata solo comprar en negocios ,,,,y tengo compromisos que pagar en efectivo, por eso saque el préstamo contésteme ,,por favor,,

    1. Graciela
      abril 24, 2015 at 12:20 pm

      orland

      Para que te atiendan y orienten tenes que sacar un turno Sesión Créditos ARGENTA si obtenes la clave de la seguridad los trámites son mas sencillos

      http://www.econoblog.com.ar/12060/sacar-turnos-en-la-oficina-de-anses-mas-cercana/

      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

  8. Rosa ines
    abril 23, 2015 at 9:32 pm

    Mi esposo es el titular de la tarjeta Argenta, compramos un colchón, cuando nos llevan a domicilio no era lo q habíamos adquirido por lo tanto rechazamos y anulamos la compra en el comercio,mi pregunta, en cuanto tiempo reintegran ese monto nuevamente a la tarjeta??? Nos dijeron 48hs pero pasó más de 1 semana y no a sido restituid.

    1. Graciela
      abril 23, 2015 at 9:36 pm

      Rosa Ines

      con el comprobante de anulación solicita un turno en ANSES para que te reintegren ese dinero a la tarjeta

  9. leticia
    marzo 26, 2015 at 11:32 am

    la primer tarjeta argenta,me quedo 600 pesos , yo quise averiguar por telefono y yo misma la bloquee, los 600 pesos me dijeron que viene en la segunda tarjeta argenta, que ya la tramite, cuando llego a casa yo no estaba. DE AHI EN MAS ESTO ES DE NOV DEL 2014 , nunca más se encontro, me pelotearon de correos a anses, de moron de ituzaingo de merlo, en todos los correos. Nunca aparecio, pndré un abogado, y les haré juicio, en algun lado tiene que estar, sino que me recomiendan, los telefonos imposible de comunicarse.

  10. sofia
    marzo 17, 2015 at 7:12 pm

    hoy 17-3-2015,extravie mi tarjeta ARGENTA,pedi su indisponivilidad,ahora que debo hacer para que me entrguen una nueva tarjeta para poder seguir operando con ella.-por favor contestenme a la brevedad.

    1. Graciela
      marzo 18, 2015 at 12:54 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *