Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?

Publicado por Alicia
16 de enero de 2013, 12:25pm |  
argenta

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, saco un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales y se les otorga tarjeta ARGENTA. La cual, no posee gastos de mantenimiento y se puede utilizar para realizar compras en comercios adheridos, presentando además del plástico el DNI, ya que se utiliza como cualquier tarjeta de crédito. Se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino habilitadas. En los casos de extravío se debe llamar a una línea telefónica y hacer el reclamo en el Banco.

Los jubilados y pensionados por medio de la tarjeta ARGENTA reciben un crédito de entre $1.000.- y $10.000.- , dependiendo de la cuota ingreso que no podrá superar el 30% del ingreso mensual, y ser pago en cuotas de 12, 24 y 40 cuotas, en pesos y a una tasa fija del 17, 20 y 23%.

Una vez habilitada la tarjeta ARGENTA se deberá utilizar su saldo hasta los 60 días corridos. Después de dicho plazo, se inhabilitará y si queda saldo a favor, será acreditado en el haber del beneficiario bajo el código de concepto 100-017 “SALDO ARGENTA”.

Para consulta del saldo de la tarjeta ARGENTA el jubilado o pensionado debe comunicarse a la línea telefónica Nº 0810-999-0130, opción 1.

En los casos de extravío, robo, rotura o desmagnetización de la Tarjeta ARGENTA, el jubilado o pensionado podrá reclamar a:

  • Línea Nº  0810-999-0130, opción 2.
  • En la sucursal bancaria pagadora.
  • Informarse sobre el tema en los teléfonos gratuitos:
    • Banco Nación: 0800-888-5465.
    • Banco Supervielle: 0810-333-7873.
    • Banco Macro: 0810-555-2355.
    • Banco Piano: 0800-888-5465.
    • Banco Columbia: 0810-222-0222.

68 comentarios sobre “Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?

  1. Graciela
    junio 29, 2015 at 4:49 pm

    Hola, quisiera saber lo siguiente: mi madre perdió la tarjeta, hice la denuncia (nunca la usó) estaba habilitada, y hace un mes que eso pasó. Me he fijado por la página y me dice que dentro de los 30 días llegará. Todavía no ha sucedido, dónde la tengo que reclamar? y qué pasos debo seguir? Gracias

    1. Graciela
      junio 29, 2015 at 4:54 pm

      Perdón, me olvidaba comentarles que a mi madre ya le hacen el descuento pertinente por dicha tarjeta, y la verdad que es diabética, tuvo un ACV y la necesitamos, por favor. Gracias

    2. Graciela
      junio 30, 2015 at 7:27 pm

      Graciela

      siempre conviene pedir un historial antes de comprar un auto, habla con la persona a quien se lo comprastes Intima al titular para que te firme la documentación con carta documento y luego presentate en el registro con la contestación que te de

  2. NORMA ANGELA
    junio 27, 2015 at 11:06 am

    PERDI LA TARGETA ARGENTA QUIERO DARLA DE BAJA Y PEDIR OTRA Y EL 0810 ME DESCONOCE MI NUMERO DE DOCUMENTO !!!! QUE SE HACE ???

    1. Jorge
      junio 27, 2015 at 11:06 pm

      Norma Angela, no podés dar de baja una Tarjeta Argenta. Si ya solicitante un crédito y querés pedir otro podés hacerlo siempre y cuando el total de los dos no supere los 30.000 pesos y la relación cuota – ingreso no sea superior al 30%.

  3. Gabriela
    junio 24, 2015 at 3:23 pm

    Buenas tardes,
    Mi papá extravió su tarjeta Argenta, tramitó la reposición y le llegó otra por correo. Ahora, fue al banco a querer retirar dinero y al ingresar la clave que ya había generado para la anterior, le sale un cartel en la pantalla del cajero donde dice que la clave ingresada es inválida, tiene que generar otra?, porque cuando ingresa la tarjeta le piden directamente la clave y no hay opciones para generar nuevas.
    Muchas gracias!

    1. Graciela
      junio 25, 2015 at 6:27 pm

      Gabrtiela

      si le llego una nueva tiene que sacar turno y habilitarla nuevamente

  4. Rosa Cristina
    junio 15, 2015 at 1:14 pm

    Me dieron la tarjeta Argenta, retiré el primer retiro que permiten hacer y cuando quise retirar el segundo retiro que te permiten hacer me sale en pantalla en el cajero tarjeta no válida me dirijo a Anses que me corresponde y me dicen que la dí de baja cuando no es así, inclusive se la presente que la tenia en mano, pero como de costumbre las personas que te atienden se remiten a lo que está en pantalla y no te dan más información. Pedí hablar con el gerente de la UDAI Moron que es el que me corresponde y ni él me supo dar una respuesta concreta, en definitivamente tengo que esperar una tarjeta nueva mientras tanto a mí me descuentan la cuota de mi haber y yo no puedo disponer del dinero ni tampoco te dejan darla de baja. Tendré que pedir asesoramiento en defensa al consumidor o con algún profesional porque tengo derecho que si no cumplen ellos con el contrato no me pueden negar el derecho a renunciar de dicho contrato.

  5. teresa
    junio 5, 2015 at 1:23 pm

    soy pensionada y tengo la tarjeta argenta por la cual pedi turno en Anses para pedir un prestamo. Me hicieron sacar un monton de fotocopias y luego me informaron burlonamente que yo no puedo acceder por tener una pension muy baja, la verdad lamentable la mala atencion desde que entras en informe hasta que te atienden con un listado sin respetar el horario. Me pregunto de que me vale esta tarjeta si no puedo usarla y tengo tambien que soportar mala predisposicion de las personas que te atienden en ese lugar.

  6. Ariel
    junio 4, 2015 at 5:16 pm

    Hace 8 meses pedi la reposicion de la tarjeta. Nunca lo hacen, cuando aparecio en ANSES al momento de retirarla de la UDAI donde se encontraba avisaron que la habian enviado por correo. Parece muy evasivo el sistema, en principio tardan muchisimo para la reimpresion, luego para el envio, cuando llega a la UDAI hay que sacar turno lo cual implica minimo 1 mes, y al final la mandan por correo, aunque no figure en ningun lado esa tarjeta, dificilmente creo que llegue y voy a optar por darlo de baja el sado, porque de cobrarlo no se acurdan todos los meses.

  7. Daniel
    mayo 30, 2015 at 2:09 am

    Hola ,mi mama el mes pasado fue a haser el tramite para la targeta y le dijeron q la targeta esta desde el mes de febrero cuando la van a buscar después de 5 minutos le dicen q no la encuentran y que llame a un 0800 y q le de de baja para q le den otra cuando conseguimos q nos atiendan en el 0800 nos diseño que no es posible darle de baja porque nunca fue dada de alta y q volvamos al andes porque en el sistema figura q la targeta esta hay q no la an buscando bien ,que pidamos hablar con un supervisor ya bolbimos a sacar turno ,mi pregunta o miedo es q nos digan lo mismo nesecitamos la targeta porque perdimos casi todo por una indacion en Córdoba si alguien me puede asesorar desde ya muchas gracias

  8. Raquel
    mayo 27, 2015 at 2:52 pm

    Perdi la tarjeta ARGENTA como hago para tramitarla de nuevo para la reposicion ? es imposible hablar con una persona , o si puedo ir personalmente algun lado , gracias

    1. Graciela
      mayo 28, 2015 at 2:02 pm

      Rauqel

      Si tenes que ir pero primero sacar turno

  9. mariano
    mayo 22, 2015 at 2:45 pm

    consulta:::- por que no me agarra la targeta argenta en los cajeros de bancos provincias y nacion .. el dia 21 / 05 / 2015 efectue trancsacsiones y me es raro no poder aser ninguna conpra me pueden ayudar

    gracias

  10. omar
    mayo 11, 2015 at 10:03 am

    yo estoy cansado reclamar por todos los medios si pueden hacerme llegar mi tarjeta agetnta a sierra grande ya que por error llego a viedma abra pocovilidades que la mande yo no puedo viajar gracias

    1. Graciela
      mayo 11, 2015 at 12:15 pm

      omar

      Quizas tengas mal cargado tu domicilio en la base d e datos de ANSEs lo podes corregir y verificar con la clave de la seguridad social

      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

  11. bazan
    mayo 5, 2015 at 1:10 pm

    quisiera saber el saldo q me quedo

    1. Graciela
      mayo 5, 2015 at 3:12 pm

      bazan, la consulta se puede hacer telefónicamente al número de teléfono que indica este artículo de forma online siguiendo los pasos detallado en este link: http://www.econoblog.com.ar/25447/consultar-consumos-y-saldo-de-la-tarjeta-argenta-de-anses-por-telefono/

    2. miguel angel
      mayo 9, 2015 at 2:38 pm

      yo llame equivocadamente para sever elsaldo cuando le dice para saldo marque 1 yo marque el 2 y era para extravio me pide el numero de documento cundo me doy cuenta ya era tarde

  12. hector
    mayo 4, 2015 at 4:19 pm

    desde el 1ro. de mayo 2015 estoy llamando a tarjeta argenta, para inform arles que la extravie junto con mi nuevo documento de identidad, y es imposible comunicarse al 08109990130, en forma continua da ocupado. el dia lunes 4 dfe mayo me dirijo a las oficinas de anses comunicandome que solamente 0810999130 podia comunicar el edxtravio de dicha tarjeta. con mi enfermedad de parkinson ya avanzada fui 3 veces a la anses, para decirle a este sr. supervisor que buscaran otra alternastiva, la respuesta fue la misma anteror. como ultimo recurso hablo mi esposa con la directora de la anses. tuvimos la m isma respuesta. sigo llamando y nadfie contesta. pregunto quien se hace responsable si alguien la encontro y con mi documento y la utilizo., o debo viajar as b uenos aires y comunicarselo a nuestra presidenta. estoy totalmente seguro que me lo solucionara, y sabremos si es la telefonica o argenta los responsables.

  13. ines
    mayo 4, 2015 at 2:19 pm

    mi esposo le falta retirar 1500$ voy al cajero y me dice que el saldo es insuficiente ¿que debo hacer para que nos entreguen lo que falta del dinero en efectivo? ,con respeto a crédito no ha tenido problemas si alguien me puede ayudar a solucionar se lo agradeceré comunicarme es imposible soy de Gualeguaychu EntreRios

  14. orlando
    abril 23, 2015 at 9:41 pm

    no me permiten sacar efectivo teniendo saldo a favor en el crédito de la tarjeta argenta, pregunto por que . por que hay que hacer colas de una cuadra por una pregunta,, para saber saldo o por que obligan a sacar en tiempo re cor, la plata si la quiero sacar cuando yo la necesite y el moto que necesite en varias veces,, contésteme por favor,, hice reclamo 2 veces y me dijeron espere 15 días y ponga la clave nueva las dos veces nada,, hoy día no pude sacar la plata solo comprar en negocios ,,,,y tengo compromisos que pagar en efectivo, por eso saque el préstamo contésteme ,,por favor,,

    1. Graciela
      abril 24, 2015 at 12:20 pm

      orland

      Para que te atiendan y orienten tenes que sacar un turno Sesión Créditos ARGENTA si obtenes la clave de la seguridad los trámites son mas sencillos

      http://www.econoblog.com.ar/12060/sacar-turnos-en-la-oficina-de-anses-mas-cercana/

      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

  15. Rosa ines
    abril 23, 2015 at 9:32 pm

    Mi esposo es el titular de la tarjeta Argenta, compramos un colchón, cuando nos llevan a domicilio no era lo q habíamos adquirido por lo tanto rechazamos y anulamos la compra en el comercio,mi pregunta, en cuanto tiempo reintegran ese monto nuevamente a la tarjeta??? Nos dijeron 48hs pero pasó más de 1 semana y no a sido restituid.

    1. Graciela
      abril 23, 2015 at 9:36 pm

      Rosa Ines

      con el comprobante de anulación solicita un turno en ANSES para que te reintegren ese dinero a la tarjeta

  16. leticia
    marzo 26, 2015 at 11:32 am

    la primer tarjeta argenta,me quedo 600 pesos , yo quise averiguar por telefono y yo misma la bloquee, los 600 pesos me dijeron que viene en la segunda tarjeta argenta, que ya la tramite, cuando llego a casa yo no estaba. DE AHI EN MAS ESTO ES DE NOV DEL 2014 , nunca más se encontro, me pelotearon de correos a anses, de moron de ituzaingo de merlo, en todos los correos. Nunca aparecio, pndré un abogado, y les haré juicio, en algun lado tiene que estar, sino que me recomiendan, los telefonos imposible de comunicarse.

  17. sofia
    marzo 17, 2015 at 7:12 pm

    hoy 17-3-2015,extravie mi tarjeta ARGENTA,pedi su indisponivilidad,ahora que debo hacer para que me entrguen una nueva tarjeta para poder seguir operando con ella.-por favor contestenme a la brevedad.

    1. Graciela
      marzo 18, 2015 at 12:54 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *