Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 16 de Enero de 2013, 12:25pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, saco un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales y se les otorga tarjeta ARGENTA. La cual, no posee gastos de mantenimiento y se puede utilizar para realizar compras en comercios adheridos, presentando además del plástico el DNI, ya que se utiliza como cualquier tarjeta de crédito. Se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino habilitadas. En los casos de extravío se debe llamar a una línea telefónica y hacer el reclamo en el Banco.

Los jubilados y pensionados por medio de la tarjeta ARGENTA reciben un crédito de entre $1.000.- y $10.000.- , dependiendo de la cuota ingreso que no podrá superar el 30% del ingreso mensual, y ser pago en cuotas de 12, 24 y 40 cuotas, en pesos y a una tasa fija del 17, 20 y 23%.

Una vez habilitada la tarjeta ARGENTA se deberá utilizar su saldo hasta los 60 días corridos. Después de dicho plazo, se inhabilitará y si queda saldo a favor, será acreditado en el haber del beneficiario bajo el código de concepto 100-017 “SALDO ARGENTA”.

Para consulta del saldo de la tarjeta ARGENTA el jubilado o pensionado debe comunicarse a la línea telefónica Nº 0810-999-0130, opción 1.

En los casos de extravío, robo, rotura o desmagnetización de la Tarjeta ARGENTA, el jubilado o pensionado podrá reclamar a:

  • Línea Nº  0810-999-0130, opción 2.
  • En la sucursal bancaria pagadora.
  • Informarse sobre el tema en los teléfonos gratuitos:
    • Banco Nación: 0800-888-5465.
    • Banco Supervielle: 0810-333-7873.
    • Banco Macro: 0810-555-2355.
    • Banco Piano: 0800-888-5465.
    • Banco Columbia: 0810-222-0222.

125 comentarios sobre “Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?

  1. RAUL JOSE
    Febrero 14, 2017 a las 10:46 am

    soy poseedor de una tarjeta argenta, despues de efectuar compras, quedo un saldo que nesecito recuperar, ustedes podran saber como debo tramitar ante la anses para que
    reintegren el importe no utilizado.

    1. Graciela
      Febrero 14, 2017 a las 7:01 pm

      El saldo te lo depositan en la cuenta donde cobras los haberes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *