Persona con celular mostrando EconoBlog

Bancarios cerrarán el Acuerdo Salarial 2013

Eduardo Berrospe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, AB, en declaraciones por Radio 10,anuncio finalmente se llegó a un acuerdo con las Cámaras Empresarias del sector y que cerrarán el acuerdo salarial para le primer trimestre del año 2013, falta todavía acordar el monto. El gremialista adelantó que se acordaría un anticipo para en el mes de marzo negociar la cifra definitiva. Los bancarios reclaman un incremento de $1.800.- Las versiones indican que los bancarios cerrarían hoy  un acuerdo salarial para el primer trimestre del año 2013. Según lo declarado por Eduardo Berrospe: «Solamente se trata de un paréntesis en el conflicto salarial, porque lo que esperamos suscribir es un acuerdo por un anticipo por el primer trimestre». «Para […]

Eduardo Berrospe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, AB, en declaraciones por Radio 10,anuncio finalmente se llegó a un acuerdo con las Cámaras Empresarias del sector y que cerrarán el acuerdo salarial para le primer trimestre del año 2013, falta todavía acordar el monto. El gremialista adelantó que se acordaría un anticipo para en el mes de marzo negociar la cifra definitiva. Los bancarios reclaman un incremento de $1.800.-

Las versiones indican que los bancarios cerrarían hoy  un acuerdo salarial para el primer trimestre del año 2013.

Según lo declarado por Eduardo Berrospe:

  • «Solamente se trata de un paréntesis en el conflicto salarial, porque lo que esperamos suscribir es un acuerdo por un anticipo por el primer trimestre».
  • «Para la segunda quincena de marzo firmaríamos el acuerdo definitivo que va del primero de enero al 31 de diciembre, estableciendo el correspondiente retroactivo».
  • «Es una cifra por mes que van a percibir los trabajadores, y una parte de ella va a ser remunerativa».

De acuerdo a los trascendidos, la Asociación Bancaria reclama un incremento para el primer trimestre de este año de $1.800, lo que representa un aumento del 25% en el sueldo inicial de los bancarios.

La BA integra la facción de la Confederación General del Trabajo, CGT, opositora  que lidera Hugo Moyano.

De concretarse el acuerdo, se trataría del segundo gremio en cerrar una negociación paritaria en 2013, luego de que el miércoles los no docentes de colegios y universidades privadas alcanzaran un acuerdo con un 25% de aumento salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *