Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP Oficializó el uso de la Firma Digital

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, oficializó el uso de la firma digital, a  través de la Disposición Nº 10/2013 publicada en el Boletín Oficial del 14 de enero de 2013, reglamentando  la Ley Nº  25.506, en la que se reconoce el empleo de la firma digital y su eficacia jurídica. La mencionada Ley establece y regula a varias normativas que entre otras cosas reconoce la eficacia jurídica del documento y firma electrónicos. La disposición indica que la implementación del sistema se realizara gradualmente y tendrá validez para las comunicaciones con los contribuyentes y terceros que interactúen con la AFIP. Según la norma los trámites que se podrán realizar a través de este sistema serán normados oportunamente para […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, oficializó el uso de la firma digital, a  través de la Disposición Nº 10/2013 publicada en el Boletín Oficial del 14 de enero de 2013, reglamentando  la Ley Nº  25.506, en la que se reconoce el empleo de la firma digital y su eficacia jurídica. La mencionada Ley establece y regula a varias normativas que entre otras cosas reconoce la eficacia jurídica del documento y firma electrónicos.

La disposición indica que la implementación del sistema se realizara gradualmente y tendrá validez para las comunicaciones con los contribuyentes y terceros que interactúen con la AFIP.

Según la norma los trámites que se podrán realizar a través de este sistema serán normados oportunamente para cada caso en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *